ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5. Aportando al contexto - infografía


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 5

APORTANDO AL CONTEXTO                

Tarea 5.  Aportando al contexto - infografía

Edgar Gil Velasco

Grupo #: ______                Celular #:____

Competencias Comunicativas

Tutor: Fredy Mojica González

Programa Comunicación Social

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

30 11 del 2020

Introducción

En esta página se debe escribir un solo párrafo de nueve líneas donde se describa cómo se realizó el ejercicio, cuál es el objetivo de la actividad y qué encontrará el lector en el documento. Desglosando esos tres puntos, tenemos: La descripción del ejercicio es el paso a paso que hizo para llegar al resultado final: selección del tema, recopilación y análisis de la información y la organización del material para el diseño final de la infografía. El objetivo remite al uso de la infografía como herramienta de comunicación para compartir mensajes de impacto social. Finalmente, dar a conocer el contenido del trabajo final, es decir, el contenido del texto del paso 2, el enlace para ver la infografía, un pantallazo de la autoevaluación y la bibliografía, todo acorde con las normas APA. (Si cuentan, hasta la sigla APA, van nueve líneas).


(Comparta aquí el tema seleccionado, a manera de título)

La descripción del contexto y la situación del problema identificado (mínimo 150-máximo 200 palabras) Para desarrollar este punto, es importante retomar los conceptos aprendidos y aplicados en la TAREA 2-AUTORRETRATO, detallando en qué consiste el problema, el lugar geográfico de manera que el lector pueda ubicar dónde se presenta la situación y las características propias de la comunidad afectada. Como un ejemplo en versión corta,  podemos decir que el problema es la falta de agua potable y de un sistema de redes que lleve el suministro permanente a la vereda “El Olvido”, corregimiento “Volveré” en la zona rural del municipio de “Dolores” en el departamento “Colorado” en su zona montañosa, situación que afecta a una población de aproximadamente 1500 habitantes que hacen parte de 200 familias campesinas, donde la mayoría son niños y ancianos, población vulnerable que termina siendo la más afectada por los problemas de salud que se generan. Está ubicada a dos horas de la cabecera municipal, debiendo desplazarse a lomo de mula o caballo durante una hora antes de salir al pie de la carretera donde cada dos horas pasa el bus conocido como línea o chiva, único medio de transporte para esta comunidad. (Aquí, 200 palabras)

Información de las posibles causas y consecuencias del problema identificado (mínimo 150-máximo 200 palabras). Revisemos el significado de las dos palabras claves, según la Real Academia de la lengua Española, “causa” es “aquello que se considera como fundamento u origen de algo” y “consecuencia” es “el hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro”, por lo tanto, podemos decir que las consecuencias de una situación se originan en las causas que las provocan. Retomando nuestro ejemplo, podríamos decir: las causas que originan la falta de agua potable en la vereda “El Olvido”, están relacionadas con la falta de gestión por parte del gobierno municipal quien aduce no tener presupuesto para una obra que resulta muy costosa por las condiciones del terreno y la falta de vías de acceso para llevar equipos y materiales que permitan la construcción del acueducto. Por su parte, la comunidad dice que presentó un plan para aportar mano de obra, bajando sustancialmente los costos, con tal de no seguir sufriendo enfermedades que ya han cobrado vidas humanas y de animales, toda vez que el problema se recrudece por la contaminación del agua en el nacimiento de la quebrada donde hay explotación de minería ilegal. (Hasta “ilegal”, van 200 palabras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com