ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Desarrollo De Habilidades


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

1.- Realice una planeación estratégica de su estudio para alguna de las asignaturas que deberá realizar en el curso de su proceso académico actual.

Para la realización de la planeación estratégica, desarrolle su organización a partir de las tres etapas presentadas en el contenido (Formulación, Implementación y evaluación de las estrategias y técnicas de estudio), considerando los puntos establecidos para cada una de ellas.

Una planeación estratégica es para mí un proceso, actividad que sirve para alcanzar los objetivos propuestos por uno mismo, en mi caso como estudiante y realizando esta tarea.

Asignatura a realizar: Fundamentos de la prevención de riesgos.

Antes de empezar a realizar esta asignatura, con los conocimientos previos adquiridos durante mi etapa de estudiante de enseñanza media, además de los cursos de capacitación que me han entregado por intermedio de la empresa en la cual trabajo, comenzaré con la lectura de los contenidos semanales, realizando resúmenes, cuadros sinópticos, subrayado de conceptos claves, para luego, responder las preguntas o controles y tareas que nos indique el ramo.

Dentro de este proceso, mi meta principal será lograr un buen rendimiento en la asignatura, entregar todas las tareas, controles, y foro, antes de la fecha de entrega de estos, además de llegar a aprender y lograr un buen nivel de aprendizaje de la asignatura, esto último es a largo plazo.

En esta época del año, la empresa donde trabajo, aumenta sus actividades laborales, debido a las cosechas de los agricultores, nosotros recepcionamos lo cosechado, lo que, me provoca un poco de problemas, ya que el tiempo que tengo para estudiar se me reducirá por lo menos en un par de horas.

Para organizar mi tiempo, me he organizado de acurdo a mi horario de trabajo, lo que me permite acceder a los contenidos a través de internet, y poder imprimirlos, y en las horas de colación poder leerlos por primera vez. Esto me permitirá ahorrar un poco de tiempo en mis actividades de la casa, ya que soy madre también, entonces a la hora de estudiar en casa, ya tengo un poco de conocimiento de los contenidos de la semana.

En mis horas de estudio en casa, vuelvo a leer los contenidos, desarrollo las actividades de la semana para luego transcribirlas a la plantilla y subirlos a la plataforma.

La ventaja para enfrentar esta asignatura será, el conocimiento en esta área, por intermedio de mi experiencia laboral, ya que hay familiaridad con los contenidos que se entregan, ya que como administrativa de esta sucursal, tengo que tener conocimientos sobre prevención, derechos y deberes de los trabajadores, etc. Es por esto, que se me hará más fácil el avance en la asignatura, compensando la falta de tiempo que tendré durante estos meses de verano. Además el manejo de materias será más fácil ya que los hábitos de estudio los tendré ya creados.

Usaré, las técnicas del subrayado, mapas conceptuales , resúmenes y responder preguntas elaboradas, para poder sintetizar la información que se nos entrega por intermedio de los contenidos semanales, y poder comparar los conocimientos adquiridos que tengo, debido a mi experiencia laboral, para poder complementar los conocimientos previos, con la información nueva que se va entregando semanalmente.

Como dificultades tendré, el tiempo, ya que tendré que determinar una cantidad de horas fijas semanales, para dedicarse completamente al estudio, horas que tendrán que ser respetadas e intocables.

Contactarme con otros compañeros, para poder interactuar e intercambiar experiencias e ideas con respecto a la asignatura, buscar información a través de imágenes por intermedio de internet, ya que, según mi estilo de aprendizaje, se me hace más fácil el aprendizaje de las materias, además de las copias y resúmenes de los contenidos de la semana y los recursos adicionales.

Se contará con un lugar físico, especialmente ambientado para los estudios, donde no haya distracciones ni interrupciones, donde haya un lugar cómodo para estudiar y poder trabajar en el computador, ya que se debe aprovechar el tiempo con el que se contará para el estudio.

Para comenzar con el plan de estudio, empezaré colocándome como meta , lograr un 90% de rendimiento en la primera semana, entregando los controles y tareas con anticipación a la fecha de entrega ya asignada, para poder revisar los márgenes de error con tiempo , para poder corregirlos y así , evitar que se entreguen incompletos o equivocados.

Cumplir al pie de la letra la planificación, será uno de mis objetivos principales.

Mostrando el interés y la motivación que hay presentes para este desafío, y no por falta de tiempo perder el entusiasmo y las ganas de salir adelante, estaré pendiente con los correos, participando en los foros las veces que sean necesarias , para poder ir aprendiendo y profundizando más en la materia, preguntaré las dudas que aparecieran con respecto a tareas , controles o materia a los profesores, interactuar con mis compañeros , compartiendo opiniones con respecto a alguna tarea, aprovechando los medios tecnológicos en los ratos libres que hay en el trabajo.

Cada semana de estudio, realizaré una evaluación y revisión de la planificación, para sondear si mis estrategias y el plan estará dando resultados o no , revisar las falencias y errores que pueda estar provocando algún problema, en la planificación, sondear que técnica o estrategia está dando más resultados positivos y negativos para reforzarlas o cambiarlas por otras más certeras, revisar también si el tiempo que le estoy dedicando a los estudios es suficiente o si se necesitará aún más tiempo para ello.

Como estrategia alternativa, le plantearé a mi jefe poder revisar mis contenidos a través de mi pc de la oficina en los espacios libres que tenga, dándole a conocer que mi proceso actual como estudiante es de mucha importancia para mí y que lo vea como un beneficio que podría tener a largo plazo como trabajadora, siendo una prevencionista de riesgos.

Cuando finalice el módulo, evaluaré si los resultados obtenidos en aprendizaje y calificaciones han dado los resultados esperados, si no lo han sido, revisar donde estuvo el error dentro de la planificación y corregirlo, para no repetirla en futuras asignaturas.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt