ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Biología 1 Semestre Prepa 1


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 12

Etapa 2

Actividad de aplicación

Observa y analiza el video “ La Historia de las Cosas” de Annie Leonard, lo pueden encontrar doblado al español en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=5BSmAmQ3SDM&feature=related

Elabora una reseña en la que respondan a las siguientes cuestiones:

¿A qué se llama economía de materiales?

R: A un sistema que empieza desde la extracción, producción, distribución, consumo y a la disposición a ese esquema se le llama la economía de los materiales.

¿Por qué el sistema está en crisis, con quien interactúa, como lo hace?

R: Está en crisis porque es un sistema lineal y nuestro mundo es un planeta finito y no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito a cada paso este sistema interactúa con el mundo real en la vida real no ocurre en una página en blanco interactúa con sociedades, culturas, el ambiente.

¿Por qué el diagrama está incompleto?

R: Porque una de las cosas más importantes que faltan son las personas y algunas personas son más importantes que otras unas personas son más escuchadas que otras.

¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, que bines o servicios se remplazan?

R: Luego llegaron las empresas y la razón por que aparecen más importantes que el gobierno es porque de las 100 mayor economías del mundo 51 son empresas a medida que ellas han crecido en tamaño en poder hemos visto cambio en el gobierno que parecen estar más preocupadas en ellas que en nosotros, si no tienes o compras mucho no vales a pesar de tus derechos, el uso en el comercio de recursos naturales con químicos tóxicos para fabricar productos contaminados, el uso en el comercio más de 100,000 químicos sintéticos pocos fueron analizados para verificar i impactan en la salud humana o los impactos sinérgicos que impactan en la salud y en el planeta. Se viola el trabajo, el esfuerzo que se hizo para poner el producto en ese lugar poniendo precios como de 4.99 dólares (externalizan los costos reales de producción) bienes o servicios que se remplazan: la salud, educación, transporte seguro, sustentabilidad o justicia se remplazan por bienes de justicia.

¿Qué es la obsolescencia planificada y percibida?

R: Obsolescencia percibida sirve para hacerte convencerte de hacerte tirar a la basura cosas que son Completamente útiles lo hacen simplemente cambiado la apariencia de las cosas de tu computadora o celular haciéndote sentir que no estas de moda o de hacerte sentir que tienes una lavadora, la moda también es un buen ejemplo como el huso de tacones delgados cuando hoy en día todas usan tacones gruesos te hacen sentir que eres menos que las personas que usan tacones gruesos y te hacen sentir menos que las personas de la tele. La publicidad y los medios de comunicación tienen un gran papel en esto cada habitante de estados unidos es bombardeado con más de 3000 anuncios al día vemos más comerciales al año que alguien hace 50 años veía en toda su vida los comerciales sirven para hacerte sentir infeliz con lo que tienes para que vayas a comprar más y más Obsolescencia planificada como una práctica que atenta contra el derecho de los consumidores en beneficio de la empresa que produce un bien, cuya vida útil se fija de forma anticipada e independiente del desgaste natural de los materiales.

A continuación explica las siguientes fases:

Extracción:

Se explotan los recursos naturales y así, acaban con el planeta. Como la tala de árboles, el uso de agua, extinción de ecosistema y animales.

Producción:

Se pasa por extracción, los recursos naturales para pasar a este proceso se usa energía para mezclar los recursos naturales con químicos para producir productos tóxicos contaminados. Estos tóxicos con los que salen los productos se acumulan en la cadena alimenticia y se concentran en nuestros cuerpos. las personas que más sufren esta contaminación son los que trabajan en las fábricas. Muchos de estos tóxicos salen como subproductos que contaminan el medio ambiente.

Distribución:

El objetivo aquí es vender el más rápido posible. La meta es mantener los precios bajos para que la gente siga comprando y los productos se vallan rápido.

Consumo:

Las personas actualmente están consumiendo 2 veces más de lo que consumían hace 30 años. Cada día hay más bienes de consumo, las fábricas diseñan cosas para que se desechen lo más rápido posible y lo hacen para que el consumidor quede satisfecho con los productos que compra.

Descarte: El objetivo aquí es vender el más rápido posible. La meta es mantener los precios bajos para que la Gente siga comprando y los productos se vallan rápido.

Analiza la propuesta que hace Annie Leonard, y respondan si es posible cambiar la orientación de la economía de materiales por una mejor forma de vida, señalando en que se fundamenta ella para hacer estas afirmaciones, la reseña deberá contener toda la información solicitada con sus conclusiones, esta se entregara en formato digital.

Criterios.

Define el proceso de economía de materiales.

La economía de materiales es un sistema en crisis ya que es un sistema lineal y no se puede tener un sistema lineal en un planeta finito.

Distingue los tipos de obsolescencia planificada y percibida.

Cuando se hace un producto, los fabricantes, estudian el tiempo aproximado para que el producto deje de funcionar como se debe y necesite que lo reparen sin que los consumidores de esto, dejen de tener confianza en la marca del producto y se implemente la “Obsolencia” en la fabricación de este para que tenga un lugar y así se gane más dinero.

Describe las fases en que se compone una economía de materiales

1. EXTRACCIÓN:

“Extracción” es un eufemismo de “explotación de recursos naturales” que es un eufemismo a su vez de “arruinar el planeta”. Estamos destruyendo árboles, agua, animales y todo lo que se mueve.

En los últimos 10 años se han consumido 1/3 de las reservas naturales totales, pero no todos por igual. Los occidentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com