ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Dirección y Estilos de Liderazgo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

César Valentín Hernández Galván

Matrícula:

2735997

Nombre del curso: 

Dirección y Estilos de Liderazgo

Nombre del profesor:

ELIZABETH MONDRAGÓN GARCIA

Módulo 2

Actividad: Tarea 4

Fecha: 09/03/2016

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_799540_1&displayName=Direcci%C3%B3n+y+Estilos+de+Liderazgo&course_id=_28240_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Fpid-40172-dt-content-rid-69972_1%2Finstitution%2FUTM%2Ftetramestre%2Fprofesional%2Fad%2Fad13151%2Feje%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=QTYFGVa0SFOzolSM6st3HKMGqfZe9RvxEEGk24Scr7U%3D


  1. Proporcionar un breve resumen del contenido general de la película.

El lobo de Wall Street narra la historia de Jordan Belfort apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

  1. Señalar las 6 características principales que exhibe el líder de la historia y explicar cada una de éstas, o explicar porque consideran que es una característica del líder.

  1. Facilidad de palabra, le es muy sencillo expresarse
  2. Inteligente es experto en el área, tiene un vasto conocimiento del área financiera
  3. Capacidad de convencimiento, Logra hacerse de muchos clientes sólo al hablar por teléfono y aunque sus productos financieros no sean buenos
  4. Capacidad de motivar y conmover: Cuando es el directo de su firma mantiene a tu equipo en un estado de ardua motivación.
  5. Mente abierta e idealista, mantiene altas expectativas.
  6. Trabajador, aunque sea para realizar operaciones fraudulentas el protagonista se esfuerza en lo que hace.
  1. Señalar 5 características del equipo o seguidores del líder de la historia, y explicar cada una de éstas:

1. Confianza: Confìan plenamente a su líder.

2. Entusiasmo: Sigue a su líder con mucho entusiasmo.

3. Dinámicos: Una vez que saben hacer el trabajo, se esfuerzan para  

4. Fidelidad: Su equipo lo sigue casi ciegamente

6. Integración: Buscan mejorar y poder trabajar como equipo

  1. Mencionar el tipo de liderazgo que tenía el líder de la historia y justifique su respuesta.

        Mantiene comunicación constante con sus miembros, y los entrenaba para realizar las tareas asignadas además de proveer las herramientas y conocimiento necesario, también era perspicaz para elegir a sus colaboradores

  1. Mencionar el principal momento de crisis (conflicto) a la que se enfrentó el líder, cómo se comportó y cómo lo manejó.

Estuvo envuelto en un caso de fraude a gran escala al vender acciones, bonos y otras herramientas financieras que no tenían mucha prosperidad convencía a las personas de que sería la mejor inversión de su vida y que tendrían rendimientos multiplicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com