ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea8 Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Desarrollo y proceso del trabajo en equipo

Introducción:

En este resumen se agregaran las principales características del trabajo en equipo detallando cada una con un ejemplo para poder identificar los puntos importantes y poder aplicarlos de una mejor más eficaz.

Contenido:

Al hablar del trabajo en equipo lo que se tiene que hacer es saber a qué gente escoger con diferentes características para poder hacer el equipo mejor, a continuación se hablara de todas las características y procesos de equipo que se necesitan para tener un equipo completo.

Características de trabajo en equipo:

Manejo de cambio: Cambio en ocasiones se significa turbulencia. Aún y cuando se presenten tiempos de turbulencia, si se trabaja en equipo, sus integrantes saben cómo sortearlos sin perder su efectividad, superan el cambio y convierten a los problemas en oportunidades de mejora. Manejar el cambio significa reaccionar ante él cuando se presenta, e iniciarlo cuando sea necesario.

Ejemplo: Cuando se presenta una situación difícil (turbulencia) entonces el equipo se organiza para enfrentarlo con una nueva estrategia pero sin perder la efectividad que ya tenían.

Compromiso: Se debe de establecer un sentido claro de dirección para todos sus integrantes, se contribuye a que éstos hagan a un lado sus necesidades personales por las del equipo y a que se responsabilicen de forma individual y en grupo por sus resultados.

Ejemplo: Un integrante de cada equipo se debe comprometer y seguir la meta de su equipo en general, desarrollando el rol asignado y haciéndose responsable por el resultado que obtenga.

Comunicación: Se exige una comunicación abierta y honesta por parte de todos los personas involucradas, tanto de ideas, sentimientos y como desacuerdos. También el acceso libre a la información necesaria para desarrollar su trabajo, incluyendo la que proporciona cada integrante del equipo.

Ejemplo: Tiene que haber una transparencia ya sea personal y laboralmente, ya sea con ideas, desacuerdos y sentimientos, y todos deben de estar al tanto de los resultados.

Confianza: La confianza durante el trabajo en equipo es cuando existe un sentimiento de comodidad entre todos por la fe depositada en ellos al estar trabajando juntos. Otra señal de confianza es cuando, entre los miembros de un equipo o de un departamento, se da y se recibe retroalimentación abiertamente.

Ejemplo: Es cuando sabes que cualquier integrante de equipo hará bien su trabajo y que puedes dar tu opinión para poder mejorar el trabajo en equipo y la persona lo tome como una retroalimentación.

Coordinación: El trabajo en equipo se puede comparar con una orquesta tocando una sinfonía. Cada miembro deberá realizar la parte que le toque en el momento exacto. Una buena coordinación entre los miembros del equipo evita esfuerzos innecesarios debido al traslape o repetición de tareas.

Ejemplo: Cada integrante sabe lo que tiene que hacer y el momento necesario en que se tiene que aplicar su conocimiento para evitar perder el tiempo, esfuerzos o a veces distracciones.

Cooperación: Es cuando los miembros de un equipo o departamento se distribuyen la carga de trabajo en forma equitativa y existe una disposición por realizar tareas que no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com