ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Modulo negociación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  3.143 Visitas

Página 1 de 7

II Cuestionario

1. ¿Cuándo es más productivo un equipo homogéneo que uno heterogéneo?

R// El equipo homogéneo es más productivo indican ya que son de experiencia y además saben hacer bien coordinado su trabajo, mientras tanto el equipo heterogéneo se muestra más débil en sus áreas de decisiones y de coordinación.

2. ¿Cuándo o en qué tipo de tareas es más efectivo un equipo heterogéneo que un negociador solo?

R// El equipo heterogéneo es el equipo que muestra su efectividad y su eficacia en grupo, y ellos si pueden tomar decisiones al no ser independientes y es donde ellos saben hacer de mejor manera las actividades y los resultados que esperan son muy eficaces y rentables.

3. Mencione tres aspectos de la personalidad que no son compatibles con el trabajo en equipo.

 R//Es mostrar actitud

 Carácter personal

 Compatibilidad entre la personalidad y el trabajo.

 Autoestima

 Intelecto

• ¿Cuáles son las etapas de la negociación? Cite ejemplos

• R// Etapa de La preparación nos permite analizar las variables que influyen decisivamente en el proceso al momento de negociar, por ejemplo; debemos prepararnos en la información que estamos dispuestos a dar a la otra parte, para tener éxito en lo que buscamos para beneficio de ambas partes.

• Etapa de la Introducción es definir las reglas a presentar y como mantener un tono en la negociación, en el cual buscamos un contacto personal y mantener una debida confianza para tener éxito, por ejemplo nuestra presentación al momento de negociar debemos presentar una excelente actitud que la otra parte perciba la seguridad en nosotros mismos para entablar una iniciativa para una buena negociación.

• Etapa de la iniciación es el proceso de negociación que tienen que tener un interés común de todas las partes involucradas para poder alcanzar un acuerdo, es estar bien informados para lo que se va exponer en una negociación, por ejemplo, crear vínculos de confianza y eliminar esas indiferencias y acercarse ambas partes hasta llegar a un punto aceptable para todos y apostar a ganar.

• Etapa de intensificación es cuando el impulso de un punto o asunto ha aumentado, las partidas están muy involucradas y las ofertas se acercan a los objetivos buscados por ejemplo, es cuando la negociación está en su mejor momento el cual debe ser aprovechado al máximo para tener éxito y no ser interrumpido y evitar distracciones.

• Etapa de Cierre, es considerada la etapa final de la negociación, obteniendo un acuerdo del mismo después de conocer cada etapa anteriormente, por ejemplo buscamos que la otra parte también salga satisfecha cumpliendo con lo acordado y mostrando un interés para mantener una buena relación.

5. ¿Cuáles son las razones de su eficacia o su ineficacia? ¿Qué puede hacer para Volverse más eficaz en una relación de equipo?

R// Las razones de mi eficacia son de tener la fortaleza el deseo para poder obrar, y para volverme más eficaz en mi equipo seria preparar un plan de trabajo con personas del grupo que deseen trabajar dándoles el ejemplo y esperando lo mejor de ellos para obtener resultados favorables.

6. Describa cómo planea establecer el tono en su siguiente negociación.

R//Mi tono en un negociación seria de manera muy positiva, saber escuchar la otra parte y tener una buena interacción en la comunicación y así concluir con una negociación muy exitosa

7. ¿Cuántas señales de juegos psicológicos puede usted identificar? Menciónelas.

R//En la negociación se pueden identificar señales como ser, tener un objeto en la mano y manipularlo sin soltarlo, rascarse la cabeza, levanta las cejas, etc.

8. Explique la diferencia entre una pregunta tendenciosa y una segura.

R// La pregunta tendenciosa se considera como una pregunta insegura de lo que se está hablando o una pregunta que no tiene sentido..

Una pregunta segura es una pregunta que va con la intención y el deseo de saber que pasa en lo que se está hablando ya que es una pregunta directa al receptor.

9. ¿Por qué es importante usar la táctica de la resolución tentativa?

R// Es Muy importante desde todo punto de vista usarla ya que así se puede sacar una información muy valiosa aplicando esta resolución y siendo una fortaleza muy eficaz para nosotros.

10. Explique la diferencia entre fintar y bloquear.

R// Fintar es una idea de querer hacer algo y quedarse nulo, mientras tanto bloquear es cerrar el paso inmediatamente a los procesos o a las personas que quieran interrumpir un acto etc.

11. Explique las Tácticas que debe usar en la etapa de cierre, cite ejemplos

R//En la etapa de cierre tiene que usar las siguientes técnicas:.

 Que la negociación este ya dada por los comerciantes.

 Poner juicio final al acto de negociación si retorno hacia atrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com