ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 Maquinarias


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 5

Maquinarias

 Natacha Jacqueline Muñoz Salinas

Procesos Industriales

Instituto IACC

02 mayo 2019


Desarrollo

  1. Señale que tipo de prensa es la adecuada para la actividad señalada a continuación. Justifique su opción

A) desmontar un neumático de una llanta: Este consiste al tipo de prensa mecánica ya que este tipo de prensa consiste en diferentes tipos de fuerza y se puede decir que una de esas consiste en el desmotar un neumático de una llanta por el tipo de fuerza que necesita este proceso.

B) Desmontar un amortiguador delantero de un automóvil: se puede decir que es de prensa hidráulica porque se necesita mucha transmisión de fuerza tanto al levantar el auto como al sacar el neumático y el amortiguador ya que al sacarlo se necesita fuerza de herramientas y de maquinarias para el afirme.

C) Uso diario de un mueblista: esto usa el tipo de prensa manual ya que no es necesario otro tipo de maquinaria porque todo se puede hacer manual como el uso de las maquinas utilizadas en el proceso.

2. señale a qué tipo de rectificador es el adecuado para la actividad señalada a continuación. Adjunte una imagen.

A) disco de freno: este pertenece al tipo de rectificación de torno.

b) rectificar culata: este pertenece al tipo de rectificado plano.

c) rectificadora de cigüeñal: este pertenece al rectificado cilíndrico.

   

[pic 1] [pic 2] [pic 3]

                   A                                                    B                                        C

3. describa 5 maquinarias y 5 herramientas que se utilizan en una empresa rectificadora de motores.

Maquinarias

1. rectificadora de superficie plana: esta maquinaria existen de diferentes tamaños, existen de las más grandes a las más pequeñas, la más grande se utilizan para motores de aviación o de barco y la más pequeña es de uso automotriz ya sea gasolina o diésel. Esta máquina tiene dos tipos de cortes, puede tener piedra y cada una de ellos nos deja un acabado superficial diferente. Esta máquina tiene dos motores uno que controla el cepillado y una que controla el giro.

2. rectificadora de cilindro: esta máquina corta los cilindros del mono block, también puede ser utilizada para cualquier otro corte de cilindro, hay dos tipos de esta máquina una pedestal que los mono block quedan más centrados y la otra es la portátil es que se puede llevar a cualquier lugar.

3. Rectificadora de válvula: esta máquina es una variación de la máquina de cilindro externa porque también podemos rectificar la parte externa de un cilindro pero que no sea de grandes diámetros, el tamaño de esta máquina es muy inferior comparándola con las demás maquinas aparte de que es una de las más baratas y la podemos encontrar en grandes tamaños cando su uso es de aviación o para rectificar válvulas de barco. Esta máquina es la más utilizada por la cantidad de motores y también porque es una de las más baratas y se puede decir que adquirir esta maquina es esencial para el negocio de la rectificación por su prestación económica que nos deja y la podemos encontrar con una conexión monofásica o una conexión trifásica.

4. rectificadora de cigüeñales: esta máquina es una variación de la rectificadora universal su principal función es rectificar los muñones de viera y los muñones de centro del cigüeñal pero también podemos rectificar diámetro externo de una barra existen diferentes tamaños de este tipo de máquina, la más pequeñas es aproximado de los 3 a 5 metros de longitud y la mediana consta de los 5 a los 10 metros y la más grande consta una longitud  de los 10 a los 20 metros pero su principal uso consta para rectificar cigüeñales de barco . Esta máquina consta de 2 chock que se utilizan para poder centrar el cigüeñal y hacer una circunferencia perfecta en el rectificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com