ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de juego y su metodologia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGIA

Tarea 01

[pic 2][pic 3]


1º PARTE.

  1. Me parece muy interesante este tipo de juego, ya que es una buena forma de que el niño aprenda, descubra e investigue por su cuenta sin necesidad de que ningún adulto le guie, por que es verdad que muchas veces imponemos nuestros gustos, miedos… y no dejamos que el niño o niña puedan descubrirlo por su cuenta.

  1. Los aspectos sobre el juego heurístico son que, con él, los niños no solo pueden descubrir el objeto, sino que también tienen que desplazarse por el aula para poder colocarlo o agruparlo con los objetos del mismo material. Entonces ahí también trabajan el espacio con el desplazamiento, no solo están sentados en un sitio, se favorece a más aspectos en comparación con el juego del tesoro. El juego del tesoro, es un juego con el que se empezaría para que los niños descubran materiales y objetos nuevos. Este juego creo que es perfecto para los niños y niñas que aun no supieran andar o desplazarse.
  1. Creo que es muy favorable pedir ayuda a los familiares, ya que no en todas las casas se usan los mismos materiales, y pueden aportar nuevas ideas o materiales mas elaborados. También creo que es una buena forma para que se involucren en el descubrimiento de esos materiales u objetos de sus hijos.
  1. Escribí un comentario en el foro.

2º PARTE.

NOMBRE DEL JUEGO: La arañita

TIPO DE JUEGO: motor- interacción

N.º PARTICIPANTES: de 1 a 10

EDAD: de 0 a 1 año

ESPACIO: en un aula, poniendo a los niños enfrente del educador.

DURACION: entre 5 y 10 minutos.

MATERIAL: ninguno o música

CAPACIDADES QUE PROMUEVEN: motor: coordinación e imitación de los movimientos. Memoria.

DESARROLLO DEL JUEGO: la educadora se sitúa en frente de los niños, con la música o cantando la canción de la arañita haremos los movimientos a ritmo de la música. Hay diferentes velocidades, que al ser un juego con movimientos habrá que repetirlo muchas veces para que consigan hacer los movimientos.

OBSERVACIONES: en niños con problemas motores o maduración la edad se aumentará.

NOMBRE DEL JUEGO: La buenaventura

TIPO DE JUEGO: sensomotor de interacción social

N.º PARTICIPANTES: uno

EDAD: de 1 a 2 años

ESPACIO: en cualquier lugar donde se puedan sentar.

DURACION: 10 a 15 minutos

MATERIAL: ninguno

CAPACIDADES QUE PROMUEVEN: atención al adulto mientras canta la canción, acabará aprendiéndose la canción, aunque no la cantes, y sabrá anticiparse al momento en el que le van a hacer cosquillas, con lo que seguramente retirará la mano. Fomentará la empatía entre el niño y el espacio.

DESARROLLO DEL JUEGO: el educador con un niño sentado en frente de él. Él coge la mano, con la palma extendida y mirando hacia arriba. Le va haciendo caricias en la mano mientras canta: a la buenaventura, si dios te la da, si te pica la mosca, ráscatela, ráscatela. Mientras dices ráscatela, le hace cosquillas en la palma de la mano.

OBSERVACIONES: bastante adecuado para niños que se pueda pensar que no tienen muy desarrollada una buena relación con su entorno y con los adultos que le rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com