ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo Marketing


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

SENAE (Servicio Nacional de Aduana del Ecuador)

El puerto dispone de un Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), quienes administran los servicios aduaneros de forma ágil en el menor tiempo posible y de forma transparente, con la utilización de sistemas de información en sus procesos para facilitar el comercio exterior.

Cual es la mision y vison de la SENAE?

¿Como esta estructurado la SENAE?

como esta estructurado el SENAE

Misión.- Administrar los servicios aduaneros en forma ágil y transparente, orientados hacia un cobro eficiente de tributos, a la facilitación y control de la gestión aduanera en el comercio exterior actual, sobre la base de procesos integrados y automatizados, con una férrea cultura de competitividad, que garanticen la excelencia en el servicio a los usuarios externos e internos, contribuyendo activamente al desarrollo del Estado ecuatoriano.

Visión.- Ser una Aduana Moderna, con filosofía innovadora, justa y eficaz en el cobro de tributos, facilitadora de las operaciones del comercio exterior, reconocida entre las mejores aduanas de la región y del mundo, modelo de honestidad, servicio y eficiencia, cuyo competitivo accionar coadyuve activamente al desarrollo sostenido del País.

Servicios Públicos.- Son aquellos que nos permiten recolectar, administrar la información hacia el público en general.

Entre los servicios públicos tenemos:

ü Listado de OCE’s

ü Seguimiento de trámite

ü Abandonos y remates

ü Sorteo de verificadoras

ü Solicitudes

ü Boletines

ü Estadísticas

ü Arancel nacional integrado

ü Registro de datos……… formulario de datos

ü Lista de OEA´s……… Consulta de operadores

ü Correo seguro…….. Empresas servicio correo seguro/firma digital

ü Funcionarios Habilitados….. Notas/ Novedades

ü Auxiliares de OEA´s……. Base de datos

ü Consulta de hojas de trámites….. Consulta de datos históricos

ü Resoluciones

ü Procedimientos

Servicios privados.- Son aquellos servicios que están identificados por tener un nombre de usuario y su respectiva clave para poder ingresar los exportadores e importadores que así lo requieran.

Entre estos servicios tenemos:

SICE

Workflow

Ctg-Camv

Ventajas y Desventajas

Ventajas

 Esta página es facilitadora de información conveniente para los que se encuentran en actividad constante o en la práctica diaria del comercio exterior.

 Ayuda a seguir con orden los respectivos procesos de una exportación e importación sin obtener ninguna discrepancia legal.

Desventajas

 Se halla con poca información acerca de los protagonistas en el comercio exterior

 La pagina no cuenta con una actualización mensual y esto es malo ya que en el comercio nada es predecible y todo cambia repentinamente por las leyes impartidas en el país.

Todo lo que debes saber sobre el certificado digital

Uno de los problemas al usar servicios online es la falta de seguridad del medio tanto para proteger las transferencias de datos como para asegurar la identidad del usuario. Por estos motivos, se lanzó el concepto de certificado digital. Un sistema que permite vincular datos electrónicos con personas físicas a través de una entidad certificadora.

El objetivo de este artículo es dar respuesta a preguntas como: ¿Qué es un certificado digital? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? o ¿Cómo obtener tu propio certificado? Así que, si quieres arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones, sigue leyendo...

¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es un documento otorgado por una autoridad de certificación que garantiza la asociación de una persona física con una firma digital.

¿Para qué sirve?

Básicamente, el certificado digital es el mecanismo que nos permite obtener una firma digital válida para firmar documentos de manera electrónica. Dependiendo de su nivel de seguridad, la firma digital ofrece las mismas garantías que la firma ológrafa y permite asegurar la integridad de un documento.

¿Cómo funciona?

Para que un certificado digital tenga validez legal, la autoridad de certificación debe de estar acreditada por la entidad pública de certificación del país correspondiente. En España es CERES (CERtificación ESpañola) la entidad que se encarga de gestionar este tipo de certificados.

Como mecanismo para asegurar ambos conceptos (integridad e identidad), el certificado digital utiliza el estándar X.509 basado en un algoritmo de criptografía asimétrica. Este método criptográfico emplea dos claves por usuario: una pública y otra privada. Y es la autoridad correspondiente quién certifica que ambas claves son únicas por usuario y están correctamente vinculadas entre sí.

Dependiendo de cómo se utilicen estas claves, el usuario puede asegurar la integridad del envío y garantizar la identidad del remitente o proteger la privacidad del envío

Garantizar la integridad del mensaje e identidad del remitente

Para garantizar la integridad del mensaje y asegurar la identidad del remitente, la versión resumida del procedimiento es el siguiente: el remitente firma el mensaje utilizando su clave privada y lo envía a otros usuarios. Gracias a esta firma, todos los destinatarios pueden comprobar la integridad del mensaje y la identidad utilizando la clave pública del remitente.

Proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com