ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión, Radio Y Medios Impresos Medios Publicitarios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  3.592 Palabras (15 Páginas)  •  2.613 Visitas

Página 1 de 15

La Televisión

Su transmisión conjunta de palabras, sonidos, imágenes, señales convencionales y movimiento desafía barreras territoriales, culturales y también ideológicas y sociales.

Función Dinámica

VENTAJAS

1. Rapidez de penetración: atractivo y adecuado para el lanzamiento de los productos de consumo en general, cuando el objetivo es lograr impactar en poco tiempo.

2. Flexibilidad geográfica y temporal: comparte esta característica con la radio puesto que se han superado cualquier limitación técnica para hacer que la señal llegue a cualquier punto.

3. El número de televisores crece y no sólo en los hogares, si no en lugares públicos también.

-Calidad del mensaje, resultado de dos factores

1. La capacidad de impacto derivado del a combinación de distintos códigos, el telespectador puede mirarlo, escucharlo, cantarlo, leer el mensaje que aparece.

2. El segundo factor es el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual.

DESVENTAJAS

-Saturación publicitaria: las empresas de televisión se financian parcial o totalmente mediante publicidad, cuanto más espacio venden más.

-Dudas sobre la eficacia: A la saturación se le une la huida de la audiencia ante la publicidad. El zapping en los cortes publicitarios es una sombra que vuela sobre las expectativas de aquellos planes de medios que sugieren al anunciante centrar exclusivamente su esfuerzo en spots de televisión.

-Costo elevado: la producción de la publicidad en TV no es barata y las tarifas multiplican el presupuesto de la campaña.

-Limitaciones de la televisión: Costo alto, falta de selectividad, naturaleza instantánea del mensaje, televisivo, abundancia de comerciales, atención limitada del televidente y desconfianza de los anuncios de televisión.

ACUMULACIÓN DE AUDITORIO

-Audiencia: La gran oferta de emisoras existentes y la ampliación de la misma a través de las emisiones por satélite y cable hacen que la audiencia de la televisión tienda cada vez más a dividirse entre las distintas emisoras según las preferencias de las personas. Este aspecto exige de los anunciantes su presencia en diferentes emisoras cuando desean tener una amplia cobertura para su publicidad.

INSTRUMENTOS DE MEDIDA: La encuestas, el panel (reunión entre varias personas sobre un tema específico), electrónicos.

Frecuencia y permanencia de radio: En el caso de la Televisión, al igual que en los radios, a cada canal le corresponde una determinada frecuencia, estas frecuencias cubren los canales desde el 2 hasta el 13 en VHF.

El modo de transmisión empleado en la Televisión, se determina por la combinación de transmisor y receptor en un satélite. Los satélites geoestacionarios, usados para entregar señales de televisión, tienen algunos “transponders”, los cuales reciben una señal emitida en una frecuencia determinada desde una estación terrestre, o telepuerto, y la retransmiten hacia la tierra, a una estación de recepción (parabólica y decodificador) en otra frecuencia determinada.

La atracción hacia lo audiovisual: Parece que la combinación de luz, movimiento y sonido atrae la atención antes que otros muchos estímulos, es lo que los expertos laman la pulsión escópica (impulso natural y reflejo a mirar hacia cualquier estimulo que la atención), haciendo referencia a los estímulos internos del organismo que impulsa a la acción.

FACTORES INTERNOS

 Spot televisivo.- su duración se encuentra entre los 10 y 60 segundos.

 Infomercial.- si el comercial dura más de 5 minutos.

 Patrocinio.- una empresa financia la emisión de un programa o un espacio a cambio de que su nombre figure como tal patrocinador.

 Publirreportaje.- son comunicados de carácter informativo que contienen noticias relacionadas con productos o servicios.

 Product placement.- un producto aparece integrado dentro del contenido de un programa.

 Mención publicitaria.- cuando el conductor de un programa anuncia algún producto o servicio.

CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS: IMAGEN, ESTILO Y PRESTIGIO

-Imagen: exigencias publicitarias; luz, movimiento, sonido y color.

-Estilo: Innovador, referente a la vida diaria, historias explicitas.

-Prestigio: Artistas, patrocinadores, confianza hacia el producto.

SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN

-Selección:

 Se realiza un análisis del impacto y la rentabilidad de varios programas en comparación con otros medios, utilizando métodos y la terminología de la medición de la audiencia.

 Los estudios pueden ser propios o se realizan a través de terceros (empresas especializadas)

La publicidad en televisión puede ser un medio eficaz para promocionar su empresa o sus productos en los comerciales o bien producto de las colocaciones.

 Debemos de ser precisos y mencionar que ningún medio a tiene el impacto que produce la televisión.

-Contratación:

 El contrato se cierra mediante una negociación del plan comercial, se establece el costo por punto de rating o CPR, las tarifas y condiciones contractuales para la transmisión de los anuncios publicitarios.

-Supervisión:

 Ejecutivo de Ventas Directas recibe la solicitud de servicio del cliente (conocida como pauta) por mail, fax o internet a través de Azteca en Línea. Si esta solicitud no se puede llevar a cabo o no existe libre inventario, el ejecutivo ofrece nuevas opciones al cliente. La pauta incluye: producto, duración de comercial, programa en el cual se quiere transmitir, fechas, horarios y la versión del spot que se desea transmitir.

 El spot se coloca en el carrier Se capturan los datos de la pauta y se genera un número de orden de servicio. Se revisa que no haya ningún cambio en la programación, si existiese alguno, la orden se regresa, de otro modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com