ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Entorno de los Negocios en los últimos 10 años..


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Nombres: Lissette Rivas Varela

Frida Samanta Castellanos Guillén

Ignacio Manuel de la Torre Carrillo

Juan Carlos Hernández

Sergio Alejandro García García

Profesor: Lic. Alejandro Jaime Vargas

Materia: Negocios Internacionales

Tema: Entorno de los Negocios en los últimos 10 años.

Fecha: 19/09/16


INTRODUCCIÓN

En este material vamos analizar como las empresas tanto nacionales como internacionales han ido cambiando durante los últimos 10 años; como también las que se adaptaron a los cambios, tanto tecnológicos como de tendencias, entre otros y supieron como adaptarse a la competencia, como también otras empresas que se opusieron al cambio o no supieron como enfrentarlo y rescindieron su participación en el mercado.

Cabe mencionar que la mayoría de los negocios internacionales se realizan por empresas multinacionales. Esta actividad se puede realizar de diversas formas:

  • Una es el comercio internacional (exportaciones e importaciones)
  • Otra es la inversión directa en el extranjero.
  • Y una tercera son las licencias (concesiones), las empresas conjuntas y otras modalidades de inversión directa.

Hay diversos factores que determinan y condicionan los cambios en el entorno:

  • Tiempo
  • Innovación
  • Información mas accesible

Se ha concluido que hoy en día el hombre y sobretodo el hombre empresario si quiere sobrevivir en un mundo de constante cambio como es el nuestro, debe adoptar características de un camaleón.

Adaptándose a su entorno, deberán adquirir las características necesarias para encajar en el mismo, de esta manera deben desarrollar unas sinergia visual en el ambiente o medio en que se desarrollan y, por otra parte, también poseer una gran visión. Además de que son capaces de obtener mayor seguridad al dar pasos firmes que le disminuyen el riesgo de caída.

El motivo primario de la mayoría de las empresas es el lucro, pero esta depende de su capacidad de satisfacer eficientemente las necesidades del mercado, en términos de entregar productos o servicios de optima calidad y a precios razonables.

En este propósito de obtener utilidades, la empresa tiene el imperativo de crecer, es decir, ampliar permanentemente nuevos mercados, buscar nuevos proveedores de insumos de calidad y bajo costo, de manera que pueda enfrentar con éxito la competencia. Todas estas actividades devienen en los objetivos de las empresas que operan en el ámbito global.


DESARROLLO

Para que una empresa pueda adaptarse a los cambios en el entorno debe enfrentarse a diversas circunstancias y factores que de no tomarse en cuenta haría que la empresa decayera o fuera incapaz de competir en ámbitos nacionales e internacionales, ya que hoy en día toda empresa formal debe de pensar en competir a nivel global, ya que hoy en día todo es globalizado.

Y debe también de considerar la realización de cambios internos que le permitan adaptarse a la competencia.

El primero de los factores que se debe de considerar es el TIEMPO, en donde el tiempo es oro, pues mientras mas demoremos en tomar decisiones, grandes naciones e instituciones hacen uso de su hegemonía (superioridad), aumentando la brecha de riquezas entre unos y otros.

A través del tiempo el panorama tradicional ha sido desplazado por las innovaciones que a su vez crean nuevas tendencias ha sido el éxito de nuevas empresas en el mercado, han utilizado modelos que antes desconocíamos o por lo menos no practicábamos, y que hoy en día existen de forma mas fluida y menos vulnerable, coexistiendo en un mundo de empresas tradicionales.

Hoy estamos en un planeta que ya no duerme, que se asemeja a visiones futuristas y, que al mismo tiempo corre mas rápido, desafiando lo que antes pensábamos; en la actualidad construimos información en segundos, elemento que se ha vuelto primordial para la supervivencia y progreso de las empresas y que dan origen al ambiente económico mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com