ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Gurus de la Calidad.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra[pic 1]

Investigación 1: Gurús de la Calidad

Universitario.-

Hermes Ibrahin Vaca Ordóñez

2013113200

Materia.-

                        Sistemas de Gestión de Calidad

Docente.-

                        Mgs. Claudia Mayela de la Luz Tinoco

SANTA CRUZ – BOLIVIA – 16/02/2016

1.- Complete el siguiente cuadro sobre los gurús de la calidad.

Autor

Datos Biográficos del autor

3 principales aportes a la teoría de gestión por calidad

Comentario personal sobre el autor

1.- Edward Deming

William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993) fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Su obra principal es Out of the Crisis (1986).

Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia, en los cuales afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo, mayor será la calidad del producto resultante.

  • Los 14 puntos de Deming.
  • Las 7 enfermedades mortales de la gerencia.
  • El ciclo de Deming.

El ingeniero Deming era un genio, a mi parecer era una persona muy amable rechazo el dinero para uso propio entonces creo el premio de calidad.

Lo considero correcto denominarlo el Padre de la Tercera Revolución Industrial.

2.- Joseph Juran

Juran nació en una familia judía en 1904 en Braila, Rumania, y más tarde vivió en Gura Humorului.2 En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis, Minnesota. En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.3

En 1925 Juran fue seleccionado para unirse a la inspección del Departamento de Estadística, pequeño grupo de ingenieros encargados de la aplicación y difusión de innovaciones en el control de calidad estadística. Esta alta posición de Juran impulsa el rápido ascenso en la organización y el curso de su carrera más tarde.

  • Teoría de la Gestión de calidad
  • Principio de Pareto
  • Trilogía de Juran

Ingeniero con bastos conocimiento en Estadística ayudo bastante con su teoría de gestión de calidad.

3.- Philiph Crosby

Philip Bayard "Phil" Crosby nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos de 1926 y falleció en Winter Park del año 2001, fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Se enroló en la Marina de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Se graduó en Ohmio Collage of Podiatra Medicine. Trabajó para Martin-Marietta de 1957 a 1965 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su muerte, en 2001, se dedicó a la calidad.

  • 14 pasos de la administración por calidad de Crosby
  • Las seis C de Crosby

       Comprensión

Competencia

Compromiso

Comunicación

Corrección

Continuidad

  • Las tres T de Crosby

Tiempo

Talento

Tesoro

Hombre dedicado totalmente a la calidad. Vivía bajo el concepto 0 errores.

4.-Kaoru Ishikawa

Kaoru Ishikawa (13 de julio de 1915 - 16 de abril de 1989), fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor de procesos empresariales. El sistema de calidad de este teórico incluyen dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.

  • 7 herramientas básicas para la administración de calidad
  • Principios de calidad Ishikawa
  • Diagrama Causa-Efecto

Japonés probablemente un seguidor de Deming. Aporto bastante al área de calidad.

5.- Armand Feigenbaum

Armand Vallin Feigenbaum (Nueva York, Nueva York, 6 de abril de 1922 - Pittsfield, Massachusetts, 13 de noviembre de 2014)1 fue un empresario estadounidense y experto en control de calidad. Creó el concepto del Control Total de la Calidad, luego conocido como Administración de Calidad Total.

Feigenbaum recibió su título universitario en Union College, su máster de Ingeniero y doctorado en Economía en Massachusetts Institute of Technology (MIT). Después de obtener su doctorado, Feigenbaum se dedicó a escribir su obra más importante: Total Quality Control (Control de la Calidad Total), en la que definió el concepto de Calidad como responsabilidad de toda la organización.

  • El concepto de la calidad total que los japonés recogieron como TQC
  • La promoción internacional de la ética de la calidad
  •  La clasificación de los costos de la calidad

Creador del concepto de calidad total el cual fue el eje que tomaron los japoneses.

6.- Shigeo Shingo

Shigeo Shingo ,(1909-1990), fue un ingeniero industrial japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el Sistema de control Producción de Toyota. Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de los Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente.

  • El sistema jalar versus empujar
  • Sistema poka-yoke
  • El sistema de producción de Toyota y el justo a tiempo

Ingeniero industrial japonés con mayor desarrollo en el área de calidad

7.-Masaaki Imai

Masaaki Imai (nacido en 1930) es un teórico de la organización japonesa y consultor de gestión, conocido por su trabajo en la gestión de calidad , específicamente en Kaizen. Nacido en Tokio, Imai obtuvo su licenciatura de la Universidad de Tokio en 1955, donde continuó haciendo estudios de posgrado en relaciones internacionales.

  • Filosofía KAISEN
  • Las 5 S de Masaaki

Masaaki Imai, creo una cultura KAISEN, es el trabajo de su vida, también introdujo las 5’s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com