ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Inteligencias mulriples


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación se realizara el análisis de las inteligencias múltiples, en base al audio de la conferencia, donde daremos respuesta a algunas preguntas que indica el conferencista, también se analizara cual es la inteligencia con la que más me identifico y como aporta a mi carrera.

Por muchos años se vio la inteligencia como una en general, pero el señor Howard Gardner realizo un modelo en el que nos propone 8 tipos de inteligencias los cuales nos indica que todas las personas tenemos de todas las inteligencias pero desarrollamos una específicamente.

Objetivos

Analizar la importancia de los tipos de inteligencias, como aplican en algunas carreras.

Identificar cual es la inteligencia que más me identifica, y los aportes que tiene a mi carrera.

Lógica Matemática

Aportes de la lógica matemática a la Ingeniería de Sistemas

En mi carrera de ingeniería de sistemas se maneja mucho el razonamiento no solo en las materias de matemáticas sino que también en las materias de programación, ingeniería de software. El aporte que hace la lógica matemática hacia mi carrera es extenso e importante, al momento en que debemos desarrollar un software esto conlleva que se realice una serie de pasos como la realización de diagramas y es aquí donde se aplica la lógica y razonamiento ya que debemos razonar el funcionamiento y requisitos del sistema  y así poder realizar el software de manera correcta, también en las materias de cálculo se desarrolla aún más ya que se debe realizar bastante proceso lógico acorde al tema visto.

PREGUNTAS

  1. ¿Porque si soy estudiante de farmacia debe tomar el curso de lógica matemática?

Los estudiantes de farmacia en mi opinión necesitan de mucho entendimiento lingüístico, ya que los medicamentos y conceptos que ellos manejan son un poco complejos, la lógica matemática ayuda a desarrollar esta habilidad para una mejor comprensión y expresión del lenguaje.

  1. ¿Porque si soy estudiante de  Ingenierías debe tomar el curso de lógica matemática?

La lógica matemática nos ayuda a desarrollar habilidades y pensamientos, así tener una mayor interpretación de algunos problemas, para los estudiantes de ingeniería es importante el curso ya que se maneja la resolución de problemas matemáticos, científicos, y de más. Como se mencionó nos ayuda a desarrollar esta habilidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos ya que en la carrera se ven materias que necesitan del desarrollo de estas habilidades.

  1. ¿Porque si soy estudiante de psicología debe tomar el curso de lógica matemática?

Por qué le ayuda a entender según las habilidades de las personas y de sí mismo, la lógica matemática le ayuda a desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal, ya que sabe manejar de manera adecuada las emociones y actitudes personales así como a comprender con mayor facilidad las características de las personas, como en la psicología se busca comprender los sentimientos y actitudes de las personas la lógica matemática ayuda a desarrollar esta capacidad.

  1. ¿Por qué el curso de lógica matemática es transversal  a todos los programas académicos?

La lógica matemática es transversal para todos los programas académicos ya que cuando  los aspirantes presentas los exámenes de admisión a una universidad, estos exámenes representan la evaluación de las habilidades lingüísticas y lógica matemática l, exámenes  con los cuales las universidades eligen las personas que están más preparados para aprender, comprender  y elaborar razonamientos lógicos, deductivos e inductivos más complejos.  Es importante para la interpretación y construcción de razonamientos lógicos que se encuentran presenten en el lenguaje como en las áreas del conocimiento.

  1. ¿Cuáles son las competencias que se pretenden desarrollar con el curso de lógica matemática?

Entender y comprender de manera adecuada como en el lenguaje cotidiano se realiza razonamiento lógico, permite plantear las mejores soluciones a diferentes tipos de problemas. Que los estudiantes utilicen el conocimiento matemático para ayudar a la comprensión de temas importantes.

TIPO DE INTELIGENCIA CON LA QUE ME IDENTIFICO

Personalmente me identifico con la inteligencia lógico matemática, no solo por el hecho de que la matemática siempre me ha gustado y llamado la atención si no por el énfasis y el razonamiento que le da uno a las cosas siempre las veo de una forma distinta y trato de buscar una solución eficaz, desde el colegio me identifico con la lógica matemática siempre me ha ido bien y me gusta mucho, y actualmente en mi carrera la aplico en diversas formas, actualmente estoy realizando un diplomado de redes y es acá donde también la aplico ya que se manejan fórmulas para lo de subnetear y de más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (381.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com