ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Inteligencia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

El verdadero riesgo en la inteligencia no es el peligro de morir, sino el peligro de perderte a ti mismo. Querer saberlo todo puede llevarte a perder.

La inteligencia (ciencia) busca reducir la incertidumbre. Si no hubiese incertidumbre no se buscaría a un experto en inteligencia.

La supervivencia depende de mi capacidad para lidiar con la incertidumbre. La pregunta es clara, Cuánto cuesta la incertidumbre y cuanto cuesta mitigar la incertidumbre.

“Teoría del Conocimiento” Hansel

¿Hay cosas que existen que no se pueden medir? Por lo menos no cuantitativamente aunque si cualitativamente (la tristeza, aversión al riesgo, etc).

El objetivo es la transformación de la incertidumbre en riesgo a través del conocimiento.

El concepto de sistema es esencial porque si este no funciona entonces simplemente no se puede hacer inteligencia.

Generalmente la inteligencia se hace e manera reactiva y de forma dispersa.

Requisitos para establecer un Sistema de Inteligencia Estratégica (SIE)

- Objetivos claros

- Conciencia

- Disciplina

Ciclo de la inteligencia:

1. Planeación

2. Investigación y Recolección

3. Análisis y Producción

4. Diseminación

5. Explotación

Sesión 4

Planeamos para que los tomadores de decisiones cambien de mentalidad. Es necesario pasar de tener una visión reactiva a una visión de inteligencia.

Partir de donde estamos nos permite identificar al menos tres posibilidades. ¿Cómo ir a donde queremos?, ¿Cuál es el camino inercial? Y ¿Cómo evitar ir a donde no queremos estar? Esto me permite generar escenarios normativos de dirección, escenarios de factibilidad y escenarios de riesgo.

Antes de si quiera iniciar el proceso del sistema de inteligencia debemos tener muy claro cuál es el objetivo. El planteamiento inadecuado del objetivo de puede llevar a andar por un camino equivocado.

El objetivo del sistema

El objetivo lo determina el usuario porque es quien sabe cuáles son las necesidades de la organización. Sin embargo, el equipo de inteligencia tiene la responsabilidad de proveer un marco que oriente al usuario sobre los posibles objetivos o alcances.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com