ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Trayecto formativo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de reconocimiento

En el grupo de Maestría de la Sede Cocula, Jalisco Luis Fernando comentaba que a él se le había facilitado la tarea de la sesión anterior porque no había tenido que crear las categorías para agrupar las unidades de su diario de campo. Ante esto Maricela dijo que el Modelo de Docencia, sus dimensiones e indicadores habían resultado de gran apoyo. De acuerdo con esto, que tipo de categorías no utilizaron los estudiantes en esta ocasión. ________________________________

Alina y Lupita trataban de acomodar los pasos para analizar los datos cualitativos de un registro del trimestre anterior. Si los pasos son los siguientes, ¿cuál fue primero y cuáles después? Agrupación por macro-categorías; Segmentación de unidades; Formulación de preguntas; Selección del criterio o criterios para la segmentación; Agrupación por categorías.

Laura Verónica y Laura Gissel comentaban entre sí que en sus registros habían encontrado las categorías para analizar sus datos, no necesitaron de consultar ninguna investigación. Si además de esta información, ellas también crearon algunas categorías, de cuáles fue de las que prescindieron.

Marco comenta que este es el primer año que trabaja como maestro de grupo. La comunidad donde desempeña su trabajo queda lejos del lugar donde vive, por lo tanto no conoce a fondo a los padres de familia, ni las tradiciones y costumbres que estos practican. Tampoco convive mucho con sus compañeros de trabajo porque estos tienen otras ocupaciones y deben salir de inmediato de la comunidad para cumplirlas. Desde esta situación ¿en qué nivel de realización podríamos decir que se encuentra el sistema formado por Marco, sus alumnos, el colectivo escolar y los padres de familia?

¿Qué debe hacer Marco para mejorar el nivel de realización del sistema?

Del grupo de Maestría que funciona en Cocula, Jalisco hay tres maestrantes que trabajan en colegios particulares: María Luisa, Lolita y Alondra. El nivel de realización del sistema en que se encuentran es de cohesión, es decir tiene la potencia para resolver problemas. Los demás trabajan en escuelas públicas y se encuentran entre la relación y la conexión. Desde su punto de vista ¿qué factores pueden estar influyendo para que se dé esta situación?

Luz María no estuvo presente en las primeras sesiones de este trimestre por razones personales, pero está muy interesada en ponerse al corriente con sus actividades. Se comunicó con Erika y con Maricela para que le comentaran qué instrumentos habían aplicado. Estas le dijeron que habían elaborado una encuesta, Erika para los profesores y Maricela para los padres de familia. Revise estos instrumentos que se encuentran en la hoja de Excel anexa a esta carpeta y comente lo siguiente: ¿Cuáles de las preguntas se relacionan con aspectos pedagógicos?, ¿cuáles se relacionan con aspectos contextuales?, ¿cuáles de las preguntas pueden reportar información significativa para el diagnóstico?, ¿Cuáles deben replantearse porque no van a reportar información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com