ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ensayo : EL ALUMNO EN EL AULA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Alumno: Citlali Araceli Rostro Rojas

Maestra: Araceli Morales Villa

Materia: Observación del Proceso Escolar

Especialidad: Lengua Extranjera (Ingles)

Tema: EL ALUMNO EN EL AULA

Introducción:

En el siguiente texto hablare sobre el comportamiento de los alumnos en el aula y en cómo influye esto también en todo su entorno, amigos, familia, desempeño escolar, desempeño moral, entre otras cuestiones que tengan que ver con el tema hablado.

El ensayo está basado en las prácticas de observación que tuvimos recientemente en la materia de OPE. Fuimos a observar una escuela secundaria, pero por dos días, los cuales nos sirvieron mucho para ver el comportamiento de los alumnos en días en que tienen eventos y en días comunes.  

Desarrollo:

Como ya lo dice el tema, yo hablare solo los ^alumnos en el aula^. Durante la jornada la jornada escolar ocurren un sinfín de cosas, como actos cívicos, realización de eventos que están fuera de lo común, clases de estudio o el comúnmente dicho * echarse el pato *.

[pic 2]

En nuestro primer día de visita a la secundaria, nos toco estar en un evento que se impartió por la realización de un mural en la que los alumnos de la institución participaron. En el dicho evento tuvo la participación de un diputado del estado para que inaugurará el proyecto ya que él les patrocino el material necesario para que esto se lograra.

Después del evento realizado en el patio escolar, los alumnos fueron ingresados cada quien a sus respectivos salones de clases donde los algunos de los maestros ya los estaban esperando con actividades ya planeadas.

Nosotros estábamos aun afuera cuando los alumnos se encontraban ya en sus salones de clases.

Durante las clases que tiene diariamente con varios maestros que les enseñan las diferentes asignaturas durante tres años, los alumnos tienden a comportarse de una forma u otra dependiendo del maestro con el que se encuentren.

Normalmente en clase de Educación Física los alumnos ven esa materia solo para salir, jugar y divertirse aun que unos también aprovechas para pelear con algún otro compañero con el que tengan roses de algún motivo. Tal es el caso que me tocó vivir con una compañera; Durante el primer día de observación entremos a un grupo de 1ro, cuando entremos los alumnos se comportaron de una manera muy gentil y con un ambiente de gracia, a decir verdad nos dio mucho gusto que los niños nos recibieran de tal manera que nos dios mucho agrado haber escogido ese grupo ya que al por fin entrar los alumnos nos llenaron de saludos y el maestro que estaba impartiendo clase hizo lo mismo, se portó muy amable con nosotras, nos hicieron sentir que éramos parte de los alumnos que se encontraban en ese salón y así transcurrió la clase de matemáticas donde el maestro interactuaba y reía con los alumnos pero sin salirse ni 3 minutos de lo que es su materia y de lo que estaba enseñando en ese momento. A el maestro le gusta que las clases sean didácticas porque así aprenden más y no están aburridos, dice él. Nosotras comprobamos que lo que dijo el maestro era verdad porque durante su clase los alumnos y el jugaban para aprender y de esta manera el maestro los podía tener centrados en lo que él decía.

[pic 3]

Pero, cuando comenzó la clase de educación física todos los alumnos cambiaron de un momento a otro porque hasta se salieron para recibir todos al maestro y echársele en sima para que ya los dejara salir a jugar, unos decían * maestro usted dijo que en esta clase nos íbamos a ir directo al patio* el maestro solo asentaba con la cabeza, mientras que otros gritaban *ya maestro, déjenos salir* pero el maestro seguía haciendo lo mismo, hasta que les dijo que iba a explicar la clase y enseguida se irían a jugar, a los alumnos no les gustaba mucho esa idea pero con tal de que el maestro los dejara salir le obedecían un poco. Una vez que los alumnos se encontraban en las canchas todos comenzaron a correr y a ´´obedecer al maestro´´. El maestro que impartió esa clase era un practicante, lo bueno de la clase fue que el maestro se integraba al grupo y jugaba con los alumnos. Había una niña en especial que no le gustaba hacer ningún deporte ni nada, solo quería estar sentada, pero al maestro no le parecía esta desfachatez de la alumna hacia su clase por lo que opto por jugar en el equipo de ella, y aún más a su lado, para ponerla a que participara en la actividad propuesta, durante un momento la alumna jugo, pero había ratos que se iba con su amiga en el lugar donde estaba sentada ya que le dolía el estómago y no podía jugar. Cuando termino la clase la niña se fue a sentar con su amiga para hacerle compañía en ese momento llegaron otras alumnas del maestro salón y se comenzaron a pelear a gritos, el maestro (practicante) no se dio cuenta en el momento, hasta que después de rato miro que y escucho que tenían un relajo y fue a ver, cuando llego al lugar de los hechos separo a las alumnas y las calmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (666.5 Kb)   docx (553.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com