ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

3R=El sistema solar está conformado por los planetas, asteroides y cometas, todos ellos girando en torno al sol, el mayor cuerpo del sistema. Los planetas rocosos (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) están principalmente constituidos por elementos pesados como el hierro, carbono, oxígeno, silicio entre otros. Los planetas gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) sin embargo están compuestos casi enteramente de hidrógeno y helio, elementos ligeros. Plutón es una excepción y un enigma, pues no encaja en ninguno de los grupos, es un planeta pequeño, oscuro y frío.

Los asteroides y cometas son lo qué sobró de la formación del sistema solar, rocas de unos pocos Kms. La gran diferencia entre un cometa y un asteroide es que este último no posee la "cabellera" de gases y polvo que poseen los cometas.

Planetas interiores

Los planetas de nuestro Sistema Solar pueden dividirse en dos grupos bien definidos. Los planetas interiores también denominados pequeños, rocosos, terrestres o telúricos (esto quiere decir: de la familia de la tierra). Pertenecen a este grupo: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Las características generales son similares. Tamaño mas o menos pequeño formados básicamente por rocas y además salvo Mercurio todos están rodeados de una atmósfera que tiene poco hidrógeno y helio. En general tienen pocos -o ningún- satélite natural: Mercurio y Venus no tienen ninguno, la tierra tiene la Luna y Marte tiene dos que son: Fobos y Deimos.

3) El Sistema Solar esta constituido por el Sol y todos los astros que giran a su alrededor, dentro de los cuales destacan ocho planetas y sus satélites, los asteroides, los meteoritos y los cometas.

Distancia:

Cuando un planeta se encuentra más cerca del sol, su órbita alrededor de él será más corta, por lo tanto le toma menos tiempo recorrerla.

Velocidad:

Los planetas más cercanos al sol giran alrededor de él más rápido, esto debido a la fuerza de gravedad del sol, así mismo mientras más lejos esten del sol, su velocidad de traslación será más lento.

Como lo dice la Segunda Ley de Keppler:

"un planeta se mueve más velozmente cuanto más cerca se encuentra del Sol, y más despacio cuanto más lejos se halla de él"

http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Ke…

Tal y como sucede, el año en cada planeta dura:

Mercurio 87días 23 horas

Venus 224 días

Tierra 265 días o lo mismo que 1 año

Marte 686 días

Júpiter 11 años, 315 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com