ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Salud Mental.


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Tema:

Salud Mental

  • Promoción de la salud
  • Atención de las afectaciones de la salud

  En la realización de este proyecto se pretende hacer la combinación de estos dos factores obtenidos del “Plan estatal de desarrollo de Tamaulipas” para poder generar una solución a su problemática; enfocada en el aspecto del diseño.

-Promoción de la salud.

  • Objetivo: Proteger la salud familiar y comunicativa con criterios de participación social en la promoción y prevención.

-Atención de las afectaciones en la salud.

  • Objetivo: Brindar servicios integrales de atención de las afectaciones a la salud con calidad y eficiencia en la oferta médica y hospitalaria.

Planteamiento:

  Los trastornos mentales y conductuales se consideran padecimientos que se caracterizan por alteraciones de los procesos de pensamiento, de las emociones o del comportamiento asociado con angustia personal y/o alteraciones del funcionamiento.

  Los resultados obtenidos en la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica realizada en México, muestra que una tercera parte de la población adulta que habita en comunidades urbanas, ha padecido en algún momento de su vida un trastorno mental.

Identificación del problema:

  Falta de conocimiento por parte de la población sobre dicho aspecto a nivel general sobre la salud mental; principalmente sus destacados como son: enfermedades, centros de apoyo, terapias, etc… para la concientización y apoyo que le otorga el gobierno a la población.

Identificación del sector:

  Afectados: Población en edad adulta (18 años en adelante); habitando en la ciudad; nivel económico medio.

Perfil:

  Familias en donde se encuentren padre o madre trabajador. Primordialmente donde se encuentren hijos recién iniciados en la edad adulta. Contando con un nivel económico medio y perfil de personas activas.

Propuesta:

  Realización de un programa o campaña completa en la cual se subdividan en una serie de mini-campañas; de las cuales cada una tendrá el mismo periodo de duración donde se mostrara la enfermedad, efectos, clínica, hospital, etc…para atención y tratamiento, terapias, consejos, prevención, etc… Cada una de las mini-campañas tendrá una duración de un mes; en el cual se mostraran por medios digitales al publico en general y en los distintos centros de apoyo (clínica, hospital, escuela, etc…) los medios impresos. Todo esto tendrá en completo la duración de un año.

Parámetros del diseño:

Descripción:

   La elaboración de una identidad como general para la correcta identificación de la campaña. Se ocuparan las siguientes plataformas y redes sociales, donde en cada una consiste en dar a conocer la campaña seleccionada en el mes indicado para poder informar al publico sobre dicho tema en sus diversos aspectos. Mas la publicidad en medios impresos para su colocación en puntos estratégicos y divulgación en instituciones y escuelas.

Estrategia:

  Primeramente la realización de una identidad para la imagen en general de la campaña publicitaria.

Facebook:

  Se creara una pagina, donde se compartirán carteles y estados con personas afectadas de dicha enfermedad y como ha comenzado su tratamiento. Donde de igual forma se colocara un link que lo llevara a obtener mas información sobre la enfermedad y su correcta atención.

Instagram:

  Se compartirán ilustraciones y carteles referentes a la enfermedad o trastorno del mes con frases reflexivas para animar al usuario a obtener mas información sobre el tema. De igual forma tendrá un enlace a la pagina principal del sitio.

Snapchat:

  Secuencia de imágenes sobre distintos trastornos y centros de ayuda, contando con un enlace a la pag. Web.

Youtube:

  Spot sencillo mostrando un caso verídico y como esta recibiendo apoyo en donde todos pueden recibirlo.

Pag. Web:

  Sitio oficial del gobierno donde se colocara toda la información como una especie de biblioteca de los distintos trastornos, así como las instituciones de apoyo.

Tv:

  Spot publicitario por mes indicando e invitando al espectador a informarse mas sobre el tema; colocando y haciendo mención de sitios y lugares para la obtención de la información.

Folletos:

  Colocando ya mas específicamente información medica sobre el tema del mes y el apoyo por parte de gobierno.

Carteles, Espectaculares, Banners:

  Su realización con personas afectadas mostrando los distintos medios de comunicación para la concientización del problema y su obtención de información.

Evaluación del proyecto: Cronograma.

  1. Selección de enfermedades o trastornos de los cuales informar
  2. Obtención de la información de cada uno de ellos
  3. Publico al cual informar
  4. Aspectos médicos de apoyo para la campaña (doctores e instituciones)
  5. Realización de folletos
  6. Realización de pagina web y demás portales y redes sociales
  7. Realización del cartel
  8. Realización del spot
  9. Divulgación por los medios

Presupuesto:

Presupuesto tipo por proyecto campaña publicitaria de gobierno

Tampico, Tamaulipas del 23 de Noviembre del 2016

Gobierno del estado de Tamaulipas

Ignacio Allende 223 A-Sur Ampliación de la Unidad Nacional

Manuel Peralta

Administrativo

Presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com