ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenes Problemas de Acne?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 6

Tenes Problemas de Acne?

El acne es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 25 años.

El acne tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, en quienes es más frecuente y severo a causa de la testosterona.

El acne se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona puntos negros.

seguir leyendo el articulo completo: Que es el Acne

Acne Juvenil

El acne juvenil se caracteriza por la presencia de comedones, pápulas, pústulas, quistes y nódulos en cara cuello parte superior del tronco y hombros. Es el típico acne que se presenta en los adolescentes, y según la intensidad de las lesiones se habla de varios tipos de acne.

1) Acné comedón o Comedoniano: Sólo aparece la seborrea de la piel con numerosos comedones. Es la forma más leve.

2) Acné papuloso: Gran cantidad de comedones muchos de ellos inflamados. No aparecen o lo hacen en pequeño número las lesiones con pus.

Acne Adulto

El acne no es “cosa de adolescentes” es una condición cutánea que puede afectar a personas de cualquier edad.

Durante la adolescencia es más común debido a los cambios hormonales y a otras causas. Sin embargo al pasar la adolescencia no hay ninguna garantía que el acne se curará.

El acne en los adultos es en su mayoría causado por desequilibrios hormonales.

Debido a esto muchas veces no responde a los tratamientos comunes que podemos adquirir en las tiendas o incluso a muchos de los tratamientos clínicos realizados por los dermatólogos.

Acne Hormonal

La mayoría de los dermatólogos piensan que el acne está muy relacionado con los cambios hormonales que ocurren en nuestro organismo y especialmente a la presencia de testosterona.

Aunque la testosterona se la denomina como la hormona masculina, esta hormona está presente tanto en hombres como en mujeres.

Causas del Acne

El origen del acne se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares de la piel y a la acción de las bacterias sobre esta grasa y células muertas acumuladas.

Cuando la glándula sebácea segrega más sebo (grasa) de lo habitual, puede llegar a tapar el folículo produciendo de esta manera la aparicion del acne.

Etapas del Acne

En la mayoría de los casos, el acne suele presentarse en etapas que van avanzando gradualmente si uno no inicia un tratamiento para evitarlo..

En otros casos, es posible que el acne se presente de repente y en un grado mucho más avanzado sin haber pasado por las etapas iniciales o haberlo hecho durante un periodo de tiempo muy corto.

Que es el Acne

Mitos Acne

Tipos de Acne

Acne Juvenil

Dermatologia y Acne

Quienes Padecen Acne

Manifestaciones del Acne

Habitos que producen Acne

Etapas y Evolucion del Acne

Efectos Psicologicos del Acne

Acne en Adultos

Acne Hormonal

Acne Severo

Causas del Acne

Tratamientos para el Acne

Cicatrices producidas por Acne

Tratamiento Laser para Acne

Peeling para tratar el acne

Acne Rosacea

Preguntas frecuentes Acne

Todo sobre el Acne Facial

La cara es el primer lugar en el que aparece el acne facial. La mayoría delas personas se han encontrado alguna vez con algún grano o puntos negros en su cara.

Esto se debe a que la piel de la cara es la que más tendencia tiene a acumular grasa. El contacto continuo de la cara con las manos también favorece la acumulación de bacterias.

Acne Facial - Consejos Importantes

Limpieza

Facial y

Acne Mascarillas

para tratar

el Acne Consejos

para combatir

el Acne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com