ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Administracion


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

PROFESOR: ANGELA BOHORQUEZ

ESTUDIANTE: CAROLINA VILLALBA MESA

LECTURA CRÍTICA

TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN

TEORÍA CIENTÍFICA - TEORÍA CLÁSICA

Fecha: Noviembre 05 de 2014

Tema: Teorías de la administración

Presentado por: Carolina Villalba Mesa

SÍNTESIS

La Teoría científica se da a causa de que en las empresas se necesitaba una administración que dividiera responsabilidades, para manejar las cosas científicamente y no empíricamente. Taylor se basó en establecer principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales; apoyándose en aspectos como estudio de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción, todo dirigido hacia la búsqueda de la eficiencia de las organizaciones, objetivo también perseguido por la Teoría Clásica la cual parte del todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia en todas las partes involucradas, sean ella órganos (secciones, departamentos, etc.), o personas (ocupantes de cargos y ejecutores de tareas). Fayol el creador de esta Teoría, parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, lo cual inicia la concepción estructural de la organización, que desplazó con rapidez la visión analítica y concreta de Taylor.

GLOSARIO

Empírico. Que procede de la experiencia.

Eficiencia. Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles.

Organización. Se refiere solamente al establecimiento de la estructura y de la forma, por lo tanto es estática y limitada.

VENTAJAS

• La línea moderna de montaje arroja productos terminados a mucha mayor velocidad de la que Taylor podría haber imaginado jamás. Este "milagro" de producción es sólo uno de los legados de la administración científica. Además, sus técnicas para la eficiencia han sido aplicadas a muchas organizaciones que no son industriales, desde los servicios del ramo de la comida rápida, hasta la capacitación de cirujanos.

• Fayol se preocupó por definir las funciones básicas de la empresa, el concepto de administración (planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar) y los llamados 14 principios generales de administración como procedimientos universales aplicables en cualquier tipo de organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com