ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 9

TEORÍA DE LA ADMINISTARCIÓN

Alex Rogo era el gerente la una de las plantas de UNICO, un día que estaba en su trabajo recibe una visita, era el vicepresidente de la división Bill Peach un hombre muy ambicioso.

La razón de esta visita se debe a que un pedido con orden 41427 estaba retrasado en su entrega, la cual apuro a todo el personal para lograr entregar el pedido lo más pronto posible. El supervisor de la planta Dempsey empieza a recibir órdenes de Hill para que el personal encargado de la producción prepare este pedido inmediatamente, dejando de lado todo lo demás. Hubieron diferentes percances en la planta debido a este inconveniente y luego de tener una discusión con el mecánico Martinez, Hill observa que hay muchos problemas en la planta que están generando pérdida, el problemas más relevante es el atraso en la entrega de pedidos que deja a sus clientes insatisfechos. Hill decide hablar con el gerente de la planta Alex Rogo y le dice que tiene tres meses para ver mejoras en la planta y que quiere ver cambios significativos y si no consigue ver cambios en su manejo, la planta va a cerrar y por lo tanto todos los trabajadores se verían perjudicados al quedar sin empleo.

Después de este ultimátum establecido por Hill, Alex decide dar un recorrido por la planta para saber las fallas que tiene, empieza por el área de producción cuando la observa la empieza a describir como un lugar donde no hay magia, mirando toda la planta se encuentra con el jefe de producción Bob Donovan el cual le comenta que tienen un fuerte problema, el mecánico había renunciado después de la visita y los maslos tratos de Bill Peach, dejando una máquina muy importante para la producción con fallas la cual sería muy difícil de hacerla funcionar sin la presencia de un mecánico experto.

Después de saber los problemas existentes en el área de producción decidió ir a casa, estaba muy preocupado porque no sabía cómo solucionar el problema. Alex tenía otro problema en su casa debido a que tuvo que ir hasta un pueblo llamado Bearington para trabajar de gerente y su esposa Julie le reclamaba porque ya no tenía tiempo para pasar con su familia.

Alex decide regresar a la planta y se entera que la maquina ya estaba arreglada, y se sintió más tranquilo y decidió salir con Donovan a cenar, se preguntaba dónde estaba la falla de su planta debido a que tenía buenas máquinas, trabajadores eficientes y tecnología apropiada, empezó a preguntarse si su problema es la competencia con empresas japonesas.

Al siguiente día Peach había convocado a una junta de gerentes, pero Alex se encontraba en una actitud negativa pensando que todo le salía mal y que había hecho para merecer todo eso, estaba tan preocupado con el cierre de la planta que no estaba escuchando lo que hablaban.

Alex recordaba en los días que no tenía preocupaciones, cuando viajaba y cuando se encontró con un profesor llamado Jonah y que era un negociante, él le hablo de los robots para mejorar ganancias y mejorar la productividad sin embargo al hablar de la empresa le dijo q era necesario manejar inventarios, manejar costos y hacer todo con eficiencia, lo más importante tener una meta ha donde llegar. Empieza a reflexionar de todo lo que estaba pensando y decide salir de la junta para ir a comer, se detiene a pensar cual era la meta a la que debía llegar. Al mirar la planta se da cuenta que la bodega está repleta por lo que piensa que tal vez la meta sería las ventas, pero recuerda que su profesor le dijo que aunque logre penetrar en el mercado no significa que obtendría dinero, así que decide pensar que la productividad atrae dinero. Lou era el controlador de la planta y ya estaba a punto de jubilarse, él le dio varias respuesta a Alex sobre el problema de la planta, como era la utilidad neta y el flujo de efectivo como unos parámetros para poder alcanzar la meta.

Al llegar a casa y después de una discusión con su esposa por no avisar que llagaría tarde, se encuentra con su hija pequeña la cual lo esperaba con la boleta de calificaciones, y y al verla decidió esforzarse más y dar lo mejor de sí para salvar la planta y piensa que aún falta mucho por hacer.

Al llegar a la oficina decide llamar a su profesor y Alex le pregunta que si la meta seria ganar dinero y el profesor le contesto que sí, a parte le da otros parámetros como es el throghput que es la velocidad que el sistema genera dinero a través de la ventas, lo importante del inventario, la inversión, y el gasto de operación que se gasta en transformar las ventas en throghput, por ultimo le dice que tome en cuenta todos estos parámetros para mejorar a la planta.

Alex recordó que Jonah le dijo que la planta está ganando 36% más por los nuevos robots INCREIBLE. Alex estaba confundido no sabía si la productividad subiría al adquirir robots, ya que la meta era obtener dinero, su profesor sabía que la productividad no había aumentado y Alex no se daba cuenta como su Jonah sabia eso. Luego de pensar se dio cuenta que era fácil saberlo debido a que la meta es aumentar el throghput mientas se reducen inventarios y gastos de operación. Pero en su planta ni los gastos ni los inventarios habían bajado.

Al llegar a la oficina le pregunta a Lou si después de poner a trabajar a los robots las ventas aumentaron, el contesto que no. Luego preguntaron a Stancey la encargada de los inventarios y dice que los robots trabajaban solo el 30% de su capacidad y que cuando se les hace trabajar más, se debe soltar más material para las áreas que alimentan a los robots generando excedentes de piezas innecesarias pero hay faltante en los pedidos de otras piezas.

Después los tres van a conversar con Donovan llegaron a la conclusión de que el inventario está lleno de piezas que no se venden por que los robots producen por lotes. Alex murmura que no se han manejado de acuerdo a la meta pero los otros no entendían lo que decía, así que se sentó a conversar con ellos acerca de la meta y de su conversación con su profesor.

Alex les dice que el problema es creer que los robots son productivos pero en realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com