ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias y tendencias administrativas


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

49. TIPO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN D EPERSONAL EN EL TIPO

DE NEGOCIO.

El proceso de reclutamiento y selección de personal es un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo en una empresa, este proceso está dado mediante las siguientes cuatro pasos.

52.1. DEFINICIÓN DEL PERFIL DEL POSTULANTE.

En los negocios objeto de estudio cuando se desea contratar personal ya sea para cargo operativo o gerencial, el proceso inicial es tener claro el perfil profesional que debe cumplir el candidato y las característica y competencias que debe cumplir la persona para que pueda postularse al puesto que se está ofreciendo.

Por ejemplo se determinar que conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, valores y actitudes debe poseer.

52.2. BÚSQUEDA, RECLUTAMIENTO O CONVOCATORIA.

Posteriormente para la selección de personal se maneja la técnica de reclutamiento externo, para lo cual se realiza la publicación de la oferta en las diferentes plataformas que existen como por ejemplo computrabajo, el empleo, entre otras.

Esta etapa se solicita a los postulantes que envíen su currículum o que llenen un formulario de solicitud de empleo (el cual debe estar diseñado de tal manera que nos permita recoger la mayor cantidad de información posible)

Una vez lanzada la oferta se contacta a los postulados y se realiza una preselección.

52.3. EVALUACIÓN.

Esta etapa empieza con una pre-selección a través de revisión de currículums que permite descartar a los postulantes que no cumplen con los requisitos solicitados esto permite tener un número razonable de postulantes a los cuales evaluar.

Una vez que se cuenta con un número razonable de postulantes, se pasa a citarlos y a evaluarlos a través del siguiente proceso:

• Entrevista preliminar: Allí se le toma al postulante una primera entrevista informal en la cual le realizan preguntas abiertas con el fin de comprobar si realmente cumple con los requisitos que se han solicitado.

• Prueba de conocimiento: Allí se le toma al postulante una prueba oral y escriba con el fin de determinar si cumple con los conocimientos necesarios para el puesto.85

• Prueba psicológica: Allí se le toma una prueba psicológica al postulante con el fin de determinar su equilibrio emocional, para lo cual se cuenta con los servicios del psicólogo.

• Entrevista final: Allí se realiza una entrevista más formal y estricta que la primera donde se formulan al postulante preguntas abiertas con el fin de conocerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com