ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Teoría Contable”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Instituto Técnico De Adiestramiento Para El Trabajo (I.T.A.T)

3er año “A”

“Teoría Contable”

     Profesor:                                               Alumnos:

Angel, Salazar                                     Gabriel, Pacheco

                                                               Luis,Payares

1-.¿Qué Es Contabilidad?

R=  La contabilidad es una ciencia social que estudia, mide, analiza y registra el patrimonio de empresas o personas, su fin sirve para la toma de decisiones con la información ya registrada de una manera sistemática.

2-. ¿Qué Es El Ciclo Contable? 

R= Es el periodo de tiempo en el que se registran todas las transacciones que ocurren en una empresa ya sea mensual, trimestral, semestral o anualmente. Lo más común es anual.

3-. ¿Qué Es Contabilidad Financiera y Contabilidad De Gestión?

R=  

Contabilidad Financiera: se encarga de la clasificación, anotación y interpretación de las transacciones económicas, mostrando así la situación económica de la empresa al cierre del ejercicio contable (Estados Financieros).

Contabilidad De Gestión: se encarga de medir, identificar y valorar la circulación interna de la empresa, racionalizando y controlando los recursos para suministrar a sus directivos.

4-.Cite Al Menos 5 Actividades Que Debe Realizar Un Contador Público.

  1. Certificaciones y dictámenes sobre estados financieros
  2. Prestación de servicios de auditoria
  3. Revisión y control de contabilidades
  4. Revisoría Fiscal
  5. Asesoría Gerencial

5-. Defina Ecuación Patrimonial

R= es igualdad matemática representada por el valor del activo  por un lado y el valor de pasivo y del capital por el otro. Esta igualdad debe conservarse siempre aunque se efectúen otras operaciones. Ejemplo..

Activo= Pasivo + Capital

Pasivo= Activo – Capital

Capital= Pasivo – Capital

6-. ¿Qué Es El Balance General y Cual Es Su Importancia?

        R: Dentro del mundo de la contabilidad, el concepto de balance general es de suma importancia. Entendemos por balance general a la situación patrimonial que una entidad (por lo general, una empresa o negocio de algún tipo) tiene, en relación a sus bienes, propiedades, deudas y recursos humanos. El balance general es una ecuación que permite a los que dirigen la entidad conocer cuál es el estado patrimonial de la misma a partir de datos como lo que se tiene menos lo que se debe. En contabilidad, la idea de "lo que se tiene" se conoce como Activo mientras "lo que se debe" es llamado "Pasivo". El balance general supone entonces la resta del Pasivo al Activo para conocer finalmente el monto de todo aquello que se posee

7) ¿Qué es la teoría del Cargo y del Abono?

R: La teoría del cargo y del abono se refiere al efecto que tienen las transacciones comerciales sobre la ecuación patrimonial. Cada transacción afecta el balance, cambia los valores en el patrimonio sin alterar el equilibrio de la ecuación. La teoría del cargo y del abono es el conjunto de reglas que basada en las leyes del equilibrio patrimonial, permiten el registro de las transacciones y demás hechos contables a través de un sistema de cuentas. En cada una de esas transacciones, actúan por lo menos dos cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (665.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com