ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Lady Vega Flores

Administración General

Instituto IACC

13 de enero de 2013

1.- Para poder entender lo que es la Teoría General de Sistemas se debe entender el concepto de sistemas, que según Chiavenato es:

- Un conjunto de elementos, de partes u órganos componentes a los que se les llama subsistemas.

- Los elementos se interrelacionan de manera dinámica de la cual se forma una red de comunicaciones y relaciones en función de una dependencia recíproca entre ellos.

- Se desarrollan actividades o funciones.

-Para lograr uno o más objetivos o propósitos que constituyen la finalidad para la que fue creado el sistema.

Los orígenes de la Teoría General de Sistemas (TGS), aparecen de los trabajos realizados por el biólogo Ludwing Von Bertalanffy. Las TGS buscar producir teorías que puedan crear condiciones de aplicación en el mundo real.

Historia Esta Teoría ha sido estudiada desde hace algunas décadas; Ludwig Von Bertalanffy, hacia 1940, la desarrolló, pero no es sino hasta 1956 cuando es aplicada a estudios biológicos de organización. Estos estudios originaron que la Teoría fuera aplicada posteriormente a estudios en diversas áreas del conocimiento humano; en especial para los procesos bibliotecarios se emplea a partir de los años sesenta. Actualmente esta Teoría se puede aprovechar para dar propuestas o alternativas de solución a problemas de administración y organización en los procesos bibliotecarios.

Conceptos claves Enfoque de Sistemas: es una concepción de la organización como un sistema unido y dirigido de partes iguales interrelacionadas. Sistema: es una unidad, un todo, que se descompone en partes o elementos, todos ellos estrechamente relacionados entre sí, dependientes uno del otro formando un conjunto. La Teoría General de Sistemas (TGS) se distingue por su perspectiva integradora, donde se considera importante la interacción y los conjuntos que a partir de ella brotan. Gracias a la práctica, la TGS crea un ambiente ideal para la socialización e intercambio de información entre especialistas y especialidades.

Las conexiones entre los diversos elementos no son evidentes o apreciables a primera vista y es por ello que frecuentemente algunos elementos no se consideran como un sistema, tal es el caso de elementos materiales, técnicos y humanos de una organización. La teoría general de sistemas está implícita en las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com