ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Pedagógica Contemporánea


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Yesica Yáñez Gurrusquieta

Rebeca Avilés

Teoría Pedagógica Contemporánea

Actividad No. 1

30-diciembre-17

OBJETIVO:  Analizar y comprender la evolución de las escuelas, la enseñanza tiende a cambiar conforme a su ambiente o sociedad que las rodea, es de acuerdo a las estrategias utilizadas que los cambios sean favorables para llegar a un objetivo que es el aprendizaje.

PROCEDIMIENTO: para realizar este reporte se llevaron a cabo estos pasos:

  • Primeramente, investigue un poco más sobre las escuelas como institución.
  • Leí en internet sobre como las escuelas son un factor importante para poder enfrentarse a la sociedad.
  • Leí completamente el archivo entregado por la maestra.
  • Estructure las ideas principales para poder plasmarlas en el reporte.
  • Finalmente, ya plasmadas las ideas decidí hacer una breve conclusión con mi opinión personal.

LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

INTRODUCCIÓN: El propósito principal de la educación es impulsar al máximo el crecimiento y desarrollo tanto social como físico y cognitivo de los alumnos prestando atención en los diferentes ámbitos o capacidades del desarrollo. Es importante educar a personas completas, no solamente en lo académico, sino también educar en lo personal y social y emocional, ya que de esto depende el comportante del alumno fuera de las instituciones.

DESARROLLO: hoy en día, la escuela se considera como la parte más esencial e importante de los educandos; ahí es el lugar donde se les ayuda a adquirir los conocimientos básicos a un niño, donde mostrara la forma de vida de su rol familiar y la comunidad.

es decir, la escuela difunde aquellos aprendizajes y valores que se consideran necesarios en la comunidad y que llevan a los alumnos a emplear y lograr sus capacidades en beneficio tanto de la sociedad como en el suyo propio. Al hablar de la escuela como institución nos estamos refiriendo a la magnitud social del alumno. Uno de los grandes objetivos de la educación es integrar socialmente al alumno en la comunidad en la que está inmerso, así como, prepararle para desenvolverse con éxito en la misma.

La escuela, así como la conocemos en la actualidad no ha existido siempre, sino que es el beneficio de un largo desarrollo histórico. La educación en las sociedades antiguas era una educación natural o voluntaria y extensa, sin ningún tipo de organización fomentada y organizada desde la propia familia y la comunidad en la que se desarrollaba el individuo.

Otro cargo de la escuela es saber que cada individuo aporta sus conocimientos e ideas de los diferentes ambientes a los que pertenece, ya que la escuela no debe olvidar que el niño pertenece a una familia, a una comunidad religiosa, a una clase social, a una cultura o tradición diferente, por lo tanto, deberá acoplar y ajustar los elementos para un mejor desarrollo. J. Dewey definía la escuela como una institución social cuya vida debería ser un conjunto de características y experiencias positivas de la vida real. La escuela proporciona a sus alumnos la experiencia socializadora de una comunidad educativa que debe encajar a sus alumnos en la sociedad en nombre de la cual funciona y trata de lograr sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com