ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Informe presidencial Se firmó pacto por México para impulsar el desarrollo de la Nación mediante Reformas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Tercer Informe Presidencial

 Se firmó pacto por México para impulsar el desarrollo de la Nación mediante Reformas

En total se han hecho 13 reformas hasta la mistad del sexenio, a las que el propio presidente denomina “Transformadoras”- de las cuales 3 son referentes a el ejercicio pleno a los derechos en las cuales destacan: la reforma educativa, La nueva ley de amparo y el Código Nacional de procedimientos penales .2 Reformas hacen referencia hacía la democracia y la libertad, de las cuales destacan la político electoral y la de transparencia. Y por último pero no menos importantes 6 reformas que fomentan la productividad y el crecimiento económico entre las cuales destacan: La reforma Laboral, La financiera, La hacendaria, La de competencia económica, telecomunicaciones y la energética.

Estas reformas han traído consigo 58 modificaciones a la constitución, 81 cambios a leyes secundarias y la creación de 21 organismos jurídicos así como la abrogación de 15 de estos mismos.

En el inicio de la presente administración presidencial se trazaron 5 metas de las cuales se abordaran de manera individual y se describirán de manera específica con los avances que se ha tenido en las mismas.

México en Paz

Se puso en marcha la política pública de seguridad y la procuración de justicia la cual le da prioridad a la persona y sus derechos humanos, la cual tiene un enfoque preventivo, esta medida se implemento en 73 zonas prioritariamente en las cuales se fomenta la convivencia comunitaria, el combate a las adicciones, la capacitación laboral, así como la cultura y el deporte.

La creación del Mando Único, así como la presencia de la Germanderia para crear un fortalecimiento institucional. 84 de los 122 delincuentes más buscados ya no presentan un peligro latente para la nación. La violencia ha reducido, según datos de INEGI de 2012 a 2013 los homicidios han reducido 2.5, La Secretaria Nacional de Seguridad Pública arroja resultados en la baja de otros delitos, tales como el robo a csa habitación el cual disminuyo en un 13%, Transeúntes 20%, Robo a Vehículos particulares en carreteras en 53% y secuestros un 7% respecto a los mismos periodos establecidos.

Así como la colaboración de La Armada de México en desastres naturales.

Y se espera que el sistema de Justicia Penal esté bien establecido para 2016.

México Incluyente

Política social transformadora que va en contra de la pobreza, de aquí podemos destacar la creación del programa nacional Cruzada contra el hambre En el cual participan 19 dependencias Federales, que garantizan la alimentación de calidad a 1012 municipios, 3.1 millones de Mexicanos. También tenemos la creación de 4522 comedores comunitarios, así como la tarjeta sin hambre la cual ofrece beneficios a  personas afiliadas a la misma. La Diconsa y Liconsa ha abierto 1945 nuevas dependencias de este tipo lo cual significa un apoyo a la economía de las familias Mexicanas.

El programa Oportunidades que beneficia a 6.7 millones de familias, Este programa evoluciona a Prospera, el cual da acceso al Fondo Nacional del Emprendedor, Becate, Proagrom Productivo, programa de mejoramiento y la producci+on de la comunidad indígena  por mencionar algunos.

Estos programas buscan la Igualdad y la NO Discriminación. Además de implementar 115 programas sociales de esta magnitud entre los cuales destacan Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia el cual apoya a 4.7 millones de Mujeres, El Programa Acción para la Salud Reproductiva la  cual busca la igualdad en general del acceso a la salud. Además de buscar la productividad de la mujer emprendedora en el campo.,

Otro gran logro es la Reforma Político electoral la cual obliga a los partidos políticos a la paridad de género entre los puestos, candidaturas y puestos públicos dentro de los partidos políticos.

Impulsar la vivienda, construcción de caminos, infraestructura en servicios básicos como agua y luz en comunidades de difícil acceso, principalmente Indígenas.

Referente a las personas con discapacidades y capacidades diferentes, se Implemento referente a la Reforma de Telecomunicaciones la instalación de instalaciones, portales digitales, números etc. Para una comunicación adecuada.

Referente a la Salud destaca la creación de  medidas preventivas de enfermedades, mejora de servicios, ampliación y construcción de infraestructura para la mejora de servicios, así como programas como “Chécate, Mídete, Muévete” para el control de enfermedades tales como el sobrepeso, obesidad y Diabetes que afectan a una gran parte de nuestra población. En escuelas se prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos que perjudiquen la salud de los niños y jóvenes. La ampliación de servicios médicos, así como la creciente inversión en hospitales y centros de salud en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com