ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Informe Presidencial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este 2 de septiembre su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó la aprobación de reformas estructurales.

Como la ley prevé, el informe fue entregado en la cámara de diputados un día antes, el primero de septiembre, por el Secretario de Gobernación Osorio Chong. El informe fue turnado a ambas cámaras para su análisis. El mensaje, como ahora es llamado, tuvo lugar en Palacio Nacional ante invitados especiales, el gabinete ampliado de la Administración Federal, los gobernadores de los estados y los representantes de la Suprema Corte de Justicia y el Congreso de la Unión así como distinguidos invitados.

Dos frases fueron enérgicamente pronunciadas durante “el día del presidente”: “México es otro, ya cambió’’, “El país ‘‘que se atrevió a cambiar”. A pesar del optimismo a manera de spot del Ejecutivo, la realidad palpable dista mucho de las entonaciones del presidente: 11 reformas que resaltan un congreso dividido, problemas de inseguridad sin solución, incremento en el número de asesinatos, generación nula de empleos y una economía estancada en el borde de la recesión son los principales reclamos de una sociedad dividida ante la imagen de Enrique peña Nieto con apenas la mitad de la población que aprueba su gestión.

El Gobierno Federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; contará con seis pistas y será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país. Norman Foster y Fernando Romero serán los encargados de diseñar el nuevo complejo.

Derivado de la Reforma en Telecomunicaciones, a partir del 1 de enero de 2015, ya no se pagará larga distancia dentro de México, las compañías telefónicas deberán resolver en 24 horas cuando un usuario decida cambiarse de compañía, habrá pagos en compensación por malos servicios y el saldo de un celular prepago durará un año. Se potencia la penetración de internet en el territorio nacional.

Para lo que resta de este 2014, el Gobierno Federal tiene la meta de colocar 1.15 billones de pesos en crédito directo en toda la Banca de Desarrollo.

La Reforma Política convierte a la PGR en un nuevo órgano constitucional autónomo: la Fiscalía General de la República.

El programa de asistencia social contra la pobreza cambia nuevamente de nombre, ahora pasa a llamarse ‘Prospera’, arranca con 15 programas. Tras 26 años en operación, el programa estrella del gobierno no ha logrado batir los índices de pobreza en México. Los mexicanos pobres han pasado de 46 a 53.3 millones de pobres, un incremento del 16%.

Se iniciará la construcción que extiende la Línea 9 del STC Metro en la Ciudad de México; irá de Tacubaya a Observatorio. Del mismo modo, la línea 4 se extiende de Martín Carrera del DF a Ecatepec en el Estado de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com