ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Presidencial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE

TAPACHULA

INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA

ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO

PROFESOR (A)

C. ELEAZAR VILA CITALAN

TRABAJO

INVESTIGACION DEL INFORME PRECIDENCIAL

(ASPECTOS POLITICO FINANCIERO Y MONETARIO)

ALUMNOS

MOTA HERNANDEZ CHRISTIAN EDUARDO

GARCIA DIAZ PEDRO ANTONIO

PEREZ MARROQUIN ALEX DE JESUS

8º SEMESTRE

TAPACHULA DE CORDOVA Y ORDOÑES CHIAPAS, A /25/FEBRERO/2012

INTRODUCCION

El pasado 1 de septiembre del 2011, el presidente de los estados unidos mexicanos, Felipe calderón, cumplió con la obligación constitucional de presentar ante el congreso de la unión un informe por escrito, en el que se manifiesta el estado general que guarda la administración pública de nuestro país, fueron muchos los temas que se tocaron en la presentación, entre ellos estuvo; la seguridad de nuestro país, la educación, el crecimiento económico del mismo, pero en este caso nos enfocaremos en los aspectos fiscales y monetario, puntos primordiales en este informe.

Solvencia ante impactos externos negativos:

En enero del 2011 el fondo monetario internacional (FMI), aprobó una nueva línea de crédito flexible por 72 millones de dólares, el mayor crédito otorgado por el FMI en su historia, este instrumento preventivo confirma el reconocimiento a la fortaleza de la política fiscal y monetaria, que México puede utilizar para hacer frente a cualquier riesgo externo, adicional a la línea de crédito, México cuenta con reservas internacionales en niveles históricos, acumulando136 mil 128 millones de dólares al 19 de agosto.

Responsabilidad en el manejo del déficit fiscal:

Con las medidas contra cíclicas aprobadas en el 2009 para el periodo 2010-2012, se genero un déficit publico del 8% del producto interno bruto (PIB) en el 2010 y un déficit aprobado en un 0.5% del PIB para el 2011, cifras muy destacables en el actual contexto internacional. Las medidas contenidas en el estimulo sentaron las bases para la recuperación de la economía y el empleo observada en 2010 y el crecimiento estable en la primera mitad del 2011.

Condiciones Favorables de Endeudamiento:

En los últimos doce meses se colocaron bonos en los mercados de Norteamérica, Europa y Asia a tasas de interés Históricamente bajas, lo que permitió disminuir el costo Financiero de la deuda externa, así como ampliar y diversificar la base de inversionistas. Con las emisiones realizadas en octubre de 2010 y agosto de 2011 de bonos a 100 años, México se convirtió en el primer país latinoamericano en lograr una transacción a este plazo, lo que reitera la confianza de los inversionistas internacionales en la estabilidad del país.

Fortalecimiento de los Ingresos Tributarios:

Como resultado de reformas y mejoras administrativas realizadas en este gobierno, entre 2006 y 2011 el padrón de contribuyentes activos aumentó de 22.3 a 35.1 millones, con lo que la carga fiscal se distribuye de manera más equitativa y se fortalecen los ingresos públicos. En particular, los ingresos tributarios no petroleros alcanzaron un nivel histórico de 10 por ciento del PIB, un punto porcentual por arriba de lo registrado en 2006.

Crecimiento económico:

A partir de 2011 los contribuyentes con ingresos anuales Mayores a 4 millones de pesos tendrán la obligación de realizar facturación electrónica. Con ello,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com