ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El calentamiento global es el aumento de la temperatura en la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmosfera que como consecuencia causan cambios climáticos los gases de invernadero controlan los flujos de energía en la atmosfera al absorber la radiación infrarroja emitida por la tierra. Actúan como una manta para mantener en la superficie de la tierra una temperatura de 30° C superior a la que habría si la atmosfera solo tuviera oxigeno y nitrógeno.

El cambio climático el cual es el calentamiento global se entiende por un cambio de clima que se atribuye a la actividad humana directa o indirectamente que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma al variable cambio natural del clima.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) define al cambio climático como un recurso natural e indispensable para nuestro bienestar, el calentamiento es ahora una amenaza mundial para los seres humanos, seres vivos y al planeta.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el cambio climático se debe a cambios internos del sistema climático o de la interacción entre sus componentes o a cambios externos debido a causas naturales o actividades humanas.

El efecto invernadero es producto de manera natural como de manera artificial, debido a la acumulación de los gases.

El calentamiento global o Cambio Climático es algo natural del planeta, sin embargo es una acción que tarda muchos años, pero gracias a las actividades humanas se ha acelerado su proceso. Al parecer es gracias prácticamente a los países industrializados, son los principales a los cuales se culpa.

Por calentamiento global se entiende un incremento paulatino de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante las últimas décadas. La denominación "calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. En cambio, para indicar la existencia de influencia humana a veces se utiliza el término cambio climático antropogénico. Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos, más bien se cree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.

¿EN QUE CONSISTEN LAS CAUSAS ARTIFICIALES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?

La causa por la cual el calentamiento se ha acelerado como anteriormente se mencionó, es por las actividades humanas: La quema de combustibles fósiles provocadas por las fábricas con métodos antiguos (carbón y petróleo) es la principal causa de emisión de dióxido de carbono. Estas causas están relacionadas con otros factores como: la tala de árboles, los automóviles, niebla química, metano, los aerosoles.

Articulo del día 29 de Septiembre del 2014:

Un grupo científico que estudió 16 casos de alteraciones climáticas el año pasado halló indicios de causas artificiales en más de la mitad. Los investigadores descubrieron que los cambios climáticos aumentaron las probabilidades de nueve casos extremos: olas de calor en Australia, Europa, China, Japón y Corea; lluvias intensas en Estados Unidos e India y sequías severas en California y Nueva Zelanda.

Bajo la organización de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), los investigadores publicaron el lunes 22 estudios sobre extremos climáticos de 2013 en una edición especial del Boletín de la Sociedad Meteorológica Estadounidense.

“No es un sólo factor el responsable de los extremos que estamos presenciando”, dijo el director del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA Tom Karl.

“La variabilidad natural siempre es parte de todo acontecimiento climático extremo”.

El informe busca determinar en qué medida y cómo el calentamiento provocado por el ser humano ha influido sobre el clima, dijo el meteorólogo Martin Hoerling, de la NOAA, uno de los editores del informe.

La influencia sobre el año más caluroso de Australia en más de un siglo es evidente, dijeron los editores. ‘Es casi imposible’ explicar el caluroso 2013 australiano sin apelar al cambio climático, precisó Peter Stott, de la oficina meteorológica del Reino Unido, otro de los editores.

¿EN QUE CONSISTEN LAS CAUSAS NATURALES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El sol, esto es el aire caliente atrapado (efecto invernadero), la liberación del gas metano, el vapor del agua, el dióxido de carbono, ciclos climáticos, los volcanes, movimientos circulatorios en el océano

Un grupo de científicos internacionales descubrieron que el deshielo de los polos influye más en el aumento del dióxido de carbono (C02) de la atmósfera que la energía producida por la órbita terrestre. Y que por el contrario, los cambios de la rotación de la Tierra alrededor del Sol contribuyen a mantener firmes los polos de la Antártida.

La investigación revela que la energía liberada por los procesos climáticos naturales como el cambio de la rotación de la Tierra alrededor del Sol incide de manera significativa en los casquetes polares. Es decir, se pueden producir subidas y bajadas del nivel del mar de decenas de metros, sin mayores efectos, publica la Agencia internacional EFE. Advierten que si en el futuro no se reducen las emisiones dióxido de carbono en la atmósfera, el mar de hielo (barquisa) que protege

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com