ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CARTON TERMINADO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  3.034 Palabras (13 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 13

Contenido

1.-SISTEMA DE PRODUCCION        

PROCESO DE FABRICACIÓN        

TRITURADORA        

MAQUINA DE PAPEL/CARTÓN        

MAQUINA ESTUCADORA        

CALANDRA        

PLEGADORA O BOBINADO        

CORTADORA        

IMPRESIÓN DE LAS CAJAS        

GESTIÓN DE PROCESO DE MANUFACTURA.        

MODELADO DEL PROCESO        

2.-MEDICION DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD, ESTABLECIMINETI DE INDICES Y FLUJO DE PROCESOS        

DIAGRAMA DE OPERACIONES        

3.- MODELACION Y CÁLCULO DEL PRONÓSTICO DE LA DEMANDA.        

MEDIAS MOVILES        

DESVIACIÓN ABSOLUTA MEDIA        

4.- ESTRATEGIAS DE INTRODUCCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.        

5.-DEFINICION Y PLANEACION DE LA CAPACIDAD DE LA PLANTA.        

MICRO LOCALIZACIÓN.        

6.- ESTRATEGIA DE LA CAPACIDAD DE LA PLANTA.        

ESTRATEGIAS        

MAQUINARIA PRINCIPAL        

MAQUINARIA SECUNDARIA        

HERRAMIENTAS        

MUEBLES DE OFICINA        

CAPACIDAD TEÓRICA DE LA MAQUINARIA        

7.- SISTEMA DE PROGRAMACION Y PLANEACION AGREGADA.        

Requerimientos de mano de obra        

8.- PRINCIPIOS BASICOS PARA EL CONTROL DE INVENTARIO.        

ESTIMACION DEL ABASTECIMIENTO REQUERIDO :        

APROVISIONAMIENTO :        

ALMACENES :        

PROYECTO AULICO

1.-SISTEMA DE PRODUCCION

El sistema de producción que se empleara en el proceso productivo del cartón será el de producción continua. El mismo se da cuando se eliminan los tiempos ociosos y de espera, de forma que siempre se estén ejecutando las mismas operaciones, en las mismas maquinas, para obtención del mismo producto, con una disposición en cadena. Se conoce también como configuración por producto. Cada máquina y equipo están diseñados para realizar siempre la misma operación y preparados para aceptar de forma automática el trabajo que le es suministrado por una maquina precedente. Los operarios realizan la misma tarea, en el mismo producto.

PROCESO DE FABRICACIÓN

El modelo a seguir del proceso basado en otras fábricas en el que constan las máquinas y utensilios necesarios para el mismo.

Listado de maquinarias, controles y utensilios requeridos para el proceso:

En este punto se describe cada elemento perteneciente al proceso desde su depósito en el contenedor hasta lograr el producto terminado, por lo cual se obtendrá la información necesaria del punto siguiente (diagramas).

A continuación se describirá las maquinarias y utensilios de acuerdo al orden del producto

  1. Trituradora.
  2. Pulper + contenedor de agua.
  3. Máquina de Papel/Cartón.
  4. Prensa.
  5. Secadora.
  6. Maquina Estucadora.
  7. Calandra.
  8. Plegadora.
  9. Cortadora.

El proceso de fabricación del cartón empieza con el almacenamiento  de  la materia prima (cartón reciclado) en la bodega de la fábrica, la cual  proviene  de  la recicladora de la ciudad        

El almacenamiento de la materia prima se lo realiza una vez por semana con un total de 2Tn, puesto que en la ciudad de Guayaquil los carros recolectores reciclan la materia prima los miércoles de cada semana, la misma que va a la recicladora de la ciudad para su posterior clasificación y entrega a la planta procesadora.

TRITURADORA

Hasta el siguiente proceso en este caso a la trituradora. Realiza cortes verticales del papel en pequeñas dimensiones.[pic 1]

Es una máquina de gran rendimiento en la cual se realiza la operación de desintegración del cartón. Está constituido por un recipiente en forma cilíndrica el cual tiene una hélice en su parte inferior, la cual agita las hojas de pasta que son introducidas en él.

Las fibras son separadas mediante un frote continuo de la pasta contra la hélice, cuando la hoja esta deshecha el pulper es vaciado haciendo pasar la pasta a través de una rejilla que no permite el paso de fragmentos grandes, para su posterior utilización.

DESPASTILLADO: el pulper en muchas ocasiones no es el aparato óptimo para realizar la última fase del proceso de desintegración del cartón debido al excesivo gasto de energía que ocasiona esta fase. Para solucionar este problema se utilizan maquinas llamadas DESPATILLADORES las cuales son apropiadas para la desintegración total del cartón.

El despostillado está compuesto por tres discos: dos exteriores fijos provistos de púas y salientes, y otro disco central con movimiento giratorio a gran velocidad, el movimiento de estos discos a gran velocidad y los choques violentos ocasiona  que las fibras se rompan consiguiendo la individualización total [pic 2]

MAQUINA DE PAPEL/CARTÓN

La pasta que se obtiene con la operación del pulper

La máquina de papel realiza la formación de la hoja a partir de la pasta de papel, esta máquina se divide en dos partes:

  • Caja de Entrada: es la encargada de dar salida a la pasta de papel y cartón en forma de una lámina delgada, ancha y homogénea
  • Mesa de Fabricación: en ella se realiza el desgote del agua y la formación

   PRENSADO

Luego de obtener la hoja de cartón húmedo hasta va a pasar por las prensas las cuales secaran las mismas

[pic 3]

Prensa

El proceso de secado se utiliza a continuación de la mesa de fabricación para eliminar toda el agua que había comenzado en la mesa de fabricación.

El cartón al salir de la mesa de fabricación y entrar en la sección de prensas contiene aproximadamente un 80% de agua al final de dicha operación esta  tendrá un 60% de agua, en este proceso el cartón es transportado por medio de unos rodillos que lo presionan logrando extraer así un 20% más de agua a la vez que le dan al cartón una resistencia favorable para su posterior utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com