ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Cualitativa


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  8.938 Palabras (36 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 36

DEDICATORIA

Con mucho cariño y eterna gratitud por su aliento constante a mis queridos hijos Milagros y Raúl Alonzo, razón de mi vida.

A mí querido esposo Raúl por su apoyo incondicional.

A mis queridos padres y familia por darme su apoyo moral para hacer realidad este sueño.

Lidia Elena.

Con inmenso cariño y eterna gratitud por su aliento constante a mis queridos hijos Milagros y Raúl Alonzo.

A Lidia mi querida esposa. Leal compañera y amiga por su apoyo.

A mis queridos padres Victoria y Leonardo por darme la vida y a mi familia por darme su apoyo moral.

Raúl Godofredo.

Con inmenso amor para mis hijos e hijas que son la razón de mi existir, quienes me inspiran el logro de tan ansiada meta, para mi esposa y mis padres por su apoyo incondicional.

Adolfo.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos infinitamente a Dios por darnos la vida y la fuerza espiritual que nos impulsa para realizar este trabajo de investigación con esfuerzo y perseverancia.

Agrademos profundamente a los docentes de la facultad de Educación del Programa de Maestría con Mención en Administración en Educación de La Universidad Privada César Vallejo, por su orientación y experiencia en enseñanzas compartidas.

Así mismo al asesor Mg. Nolberto LEYVA AGUILAR por su apoyo y tolerancia en la elaboración del presente trabajo de investigación.

LOS AUTORES

PRESENTACIÓN

SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO EVALUADOR, de conformidad con los lineamientos técnicos establecidos en el reglamento de grados y títulos de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, dejamos a vuestra disposición la revisión y evaluación del presente trabajo de tesis titulado, INFLUENCIA DEL PROGRAMA “MIS LECTURAS PREFERIDAS” EN EL DESARROLLO DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 2do GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 71011 “SAN LUIS GONZAGA” AYAVIRI – MELGAR – PUNO 2011, realizado para obtener el Grado de Magister en Educación, con Mención en Administración de la Educación, el cual esperamos sea un referente para otro que conlleve a su posterior aprobación.

Este trabajo de investigación es el resultado de la preocupación por los estudiantes de nuestra región, pues pretende complementar y estimular el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo Grado, en lo cual como docentes nos sentimos comprometidos en el desarrollo de nuestra región y país, es por ello que nuestro programa favorecerá a los estudiantes en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora, a través de estrategias de lecturas que le permitirán aplicarlas en el área de comunicación contribuyendo a su desarrollo y uso en diversos contextos y con distintas finalidades.

Los docentes tendrán un programa de consulta para que apliquen estrategias didácticas para promover el desarrollo de la comprensión lectora en base a nuestras experiencias y con las sugerencias que presentamos para que sean optimizados a si mismo desarrollen y mejoren las actividades de lecturas y otros materiales de apoyo que se presentan en nuestro estudio.

Por lo expuesto señores miembros del jurado, recibimos con beneplácito vuestros aportes y sugerencias para mejorar, a la vez deseamos sirva de aporte a quién desea continuar un estudio de esta naturaleza.

LOS AUTORES

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cuáles son los efectos de influencia del Programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do Grado de educación Primaria de la Institución Educativa Nº 71011 “San Luis Gonzaga” de Ayaviri- Melgar- Puno 2011.

El diseño de investigación es experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 31 estudiantes de la I.E. se ha logrado incrementar el nivel de la comprensión lectora, gracias a la aplicación del programa “Mis lecturas Preferidas” cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación.

Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado, como mejorar el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 71011 “San Luis Gonzaga” como lo demuestra la t de Student 14 su valor absoluto y el valor critico de la t = 1.6716 encontrado en la tablas especiales, para un α = 0,05.

En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora así podemos ver la tabla 4.1 y 4.3 el promedio del pre test l 17.48, con el post test de 27.42 del grupo experimental y también podemos observar que el desarrollo en las dimensiones de comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial, dando como resultado de la aplicación del programa “Mis Lecturas Preferidas” tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.

Palabras claves:

Programa mis lecturas preferidas, Comprensión lectora, niveles de comprensión lectora literal.inferencial y criterial.

ABSTRACT

The present investigation work has as purpose of giving to know which the effects of influence of the Program are My readings preferred in the development of the level of the students' of the 2do Degree of Primary education of the Educational Institution understanding reader Nº 71011 San Luis Gonzaga of Ayaviri - Melgar - Fist 2011.

The investigation design is experimental with a Pre Test and

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com