ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Enfermeria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NUCLEO: ANZOATEGUI

EXTENSION: PUERTO PIRITU

AREA: CATEDRA BOLIVARIANA

CARRERA: ADMON DE DESASTRE

CAMINO A LA INMORTALIDAD

Prof.: Brs:

Rogelio O. JIMENEZ, LUISANA

GARCIA, JEISON

TAPISQUEN, JESUS

TURPIAL, ANABEL

La enfermedad que tuvo Bolívar a lo largo de su vida y las muchas crisis que presento n los últimos años de ella sin duda influyeron en alguna forma en el desarrollo de las guerras de la independencia, el nacimiento de una nueva república y tal vez, mucho más en la evolución de los hechos que llevaron a la desintegración de su obra política.

De manera, que Bolívar inicia el 07 de mayo de 1.830 salió de Bogotá, no puede regresar a Venezuela; la vida de Bolívar tuvo una serie de contrariedades y sufrimientos. La falta de recursos y su enfermedad, no le permitieron realizar sus deseos de irse al exterior. De Cartagena paso a Barranquillas de allí por mar a Santa Martha; y era tal su estado que se tuvo que trasladar en silla de mano (silla de ruedas) del buque a la ciudad.

El célebre médico francés Alejandro Prospero Reverend trato de detener el mal que lo agobiaba: Tuberculosis Pulmonar; pero todo fue en vano. El libertador más que su enfermedad corporal, padecía de un fuerte mal moral a ver la ingratitud con la que se le pagaba a quien dio su vida entera por la libertad. No obstante, la noticia de la muerte trágica del Mariscal Sucre le acrecentó la pena que le agobiaba en el alma. El 06 de Diciembre se traslada a la quinta de San Pedro de Alejandrino, a 5 Km de Santa Martha, propiedad del español Joaquín Mier quien le ofreció generosamente su hospitalidad.

Con respecto a la última proclama de Simón Bolívar, la realiza el 10 de diciembre de 1.830 dictada desde el lecho de muerte. Firmo el testamento y recibió los santos sacramentos por parte del Obispo José María Esteves; quien llego en la noche con sus acólitos y varios indígena y rodeado de sus más íntimos amigos.

A continuación la proclama de Bolívar a los colombianos:

“Colombianos habéis presenciado mis esfuerzos, para plantear la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com