ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Un Bachiller


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  11.289 Palabras (46 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 46

INTRODUCCION 2

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

II. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA 4

III. HIPÓTESIS 5

IV. OBJETIVOS GENERALES 5

V. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

VI. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 5

CAPITULO I MARCO TEORICO DE REFERENCIA. 7

DESCRIPCION DE BACHILLERATO GENERAL 7

CAPITULO II. CARACTERISTICAS FISICO GEOGRAFICAS DEL LUGAR 13

UBICACIÓN Y DESCRIPCCIÓN DEL LUGAR 13

MEDIO FISICO 13

Extensión 14

OROGRAFÍA 14

HIDROGRAFÍA 14

CLIMA 14

RECURSOS NATURALES 14

CARACTERÍSTICAS DEL USO DEL SUELO 15

CONTEXTO REGIONAL 15

DINÁMICA DEMOGRÁFICA 16

ÍNDICES DE MORTALIDAD Y NATALIDAD 2000-2005 18

DESARROLLO, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA EL BIENESTAR SOCIAL. 18

Infraestructura 18

Infraestructura de Alcantarillado Sanitario. 18

Saneamiento de las Aguas Residuales. 18

Electrificación. 18

Alumbrado Público. 19

Pavimentación. 19

Equipamiento urbano. 19

IMAGEN URBANA, PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO 20

CAPITULO III. MARCO LEGAL 21

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA\ 21

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARA EL ESTADO DE PUEBLA 21

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES 23

REQUISITOS DIMENCIONALES 27

CAPITULO IV. ANALOGIAS 29

IES ÍTACA (Barcelona España) 29

ESCUELA AMET 34

CAPITULO V. SELECCIÓN DEL TERRENO 37

PROPUESTA DE TERRENO 37

Uso de suelo 37

VIALIDADES 38

TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD 39

INFRAESTRUCTURA URBANA 40

TIPO DE SUELO Y TOPOGRAFIA DEL TERRENO 42

CONCLUSIÓN 42

CAPITULO VI. PROYECTO ARQUITECTONICO 43

INTRODUCCION

La educación hoy en día es uno de los principales problemas que aquejan a los países en vías de desarrollo, México se encuentra en esta situación, así que considerando el plan de desarrollo educativo de nuestro país y en específico de Amozoc de Mota, Puebla. Sabremos que es un factor de primera importancia.

La educación permite a las personas mejorar sus condiciones de vida y posibilidades de movilidad social; por tanto, la ampliación de oportunidades educativas es una vía para promover la justicia y la equidad. Respecto de la educación que se ofrece a los jóvenes, a nivel mundial existe acuerdo en torno a que ésta debe responder a sus necesidades e intereses, a fin de asegurar el desarrollo pleno de sus capacidades, su integración en el mundo del trabajo y su participación en la vida activa como ciudadanos responsables.

En la actualidad la sociedad se encuentra sumergida en un cambio acelerado de las tecnologías de la información y la comunicación que por ende provoca cambios inevitables en los métodos de transmisión del conocimiento, y que requieren nuevas adecuaciones en la infraestructura educativa que ayuden a una excelente difusión de contenidos culturales, educativos e informativos y de esparcimiento.

Frente a este panorama, parece fundamental asegurar que proporciones mayores de jóvenes tengan oportunidad de cursar tramos superiores de escolaridad, a la vez que garantizar que ello signifique para todos, la adquisición de las competencias necesarias para enfrentar un mundo cada vez más complejo y continuar aprendiendo a lo largo de la vida. La reforma constitucional por la que recientemente se ha establecido la obligatoriedad de la educación media superior en México, abona en este sentido.

Existen diferentes factores por los cuales se puede resolver parte de este problema y es en este caso sería la habilitación de espacios arquitectónicos que ayude a cubrir la demanda que existe en nuestro país y en específico del municipio de Amozoc de Mota Puebla.

Por ello con el propósito de cubrir la demanda y asi mismo combatir la falta de infraestructura educativa en el municipio de Amozoc, el tema que propone esta tesis es un “BACHILLERATO GENERAL PARA EL MUNICIPIO DE AMOZOC DE MOTA”

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.

La educación es un factor primordial para un nivel cultural, así como un desarrollo económico – productivo de nuestro país. El hombre educado es capaz de integrar valores de condición humana, como resolver necesidades sociales, políticas y humanitarias de una sociedad.

En México la educación se ha ido incrementando paulatinamente, y de esta forma el hombre se ha desarrollado individual y colectivamente dentro de una sociedad, en la que actualmente tener un mejor nivel académico le genera una mejor calidad de vida y crea una mejor expectativa dentro de un mundo globalizado donde es un requisito ser más competitivo y productivo.

El sistema educativo, enfocándose en las instituciones que imparten la educación, son insuficientes y carecen de fundamentos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.2 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com