ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Especial Aduanera


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

2.2 Descripción de la Metodología.

La investigación tiene como título “Transformación de la materia desde en espacios de Experimentar y Descubrir en niños y niñas de 4 años. Su propósito general “Promover estrategias para la transformación de la materia desde el espacio de Experimentar y Descubrir en niños y niñas de 4 años”; para su logro se formularon tres propósitos específicos. El primero, “Socializar con la docente la importancia de promover estrategias para la transformación de la materia desde el espacio de experimentar y Descubrir en niños y niñas de 4 años.

En relación al cumplimiento de este propósito, se seleccionaron dos estrategias, la primera, una “Lluvia de ideas”. De acuerdo con Ferreira (2006), la lluvia de idea “Se basa en una discusión grupal que se genera a partir de una pregunta planteada por el moderador que se ha de responder” (Pág. 75). Ahora bien, se consideró que la lluvia de ideas con las docentes como una estrategia apropiada ya que, se trataba de propiciar un escenario para el intercambio de ideas y opiniones sobre la importancia de transformar la materia desde el espacio de experimentar y descubrir.

Con respecto a la segunda estrategia, se propuso la “Una cartelera”. De acuerdo a Hernández (2007), la cartelera es “Un papel de grande o mediano tamaño en el que se exponen de forma sintética una información donde se pueden agregar palabras o dibujos” (Pág.39). Se elabora una cartelera de información relevante donde se dé a conocer la importancia de la transformación de la materia desde el espacio de experimentar y descubrir. De acuerdos a lo descrito por el autor es un recurso de ayuda visual donde se dispone cierta información, con la finalidad de emitir el contenido fácilmente.

Mientras que para el segundo propósito especifico, “Aplicar estrategias para la transformación de la materia desde el espacio de Experimentar y Descubrir en niños y niñas de 4 años”. Dando comienzo a la primera estrategia que lleva por nombre. “Haciendo florero” ”; de acuerdo a lo expuesto por Castell (2012), El reciclaje”se entiende como la operación compleja que permite la recuperación, trasformación y elaboración de un material (Pág.67). Cabe destacar que los materiales reciclados despierta la curiosidad por aprender con la utilización de aquellos objetos que han sido descartados de su uso cotidiano y que podrían afectar de alguna manera el mantenimiento y la preservación del medio ambiente.

Así pues, se le entregaran a los niños y niñas las flores de botellas de refrescos previamente recortados donde ellos pintaran las flores a su gustos, luego se espera a que seque para si luego proceder a dar los últimos detalles, para finalizar se colocan las flores en su respectivos floreros.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com