ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Telefónica - Movistar


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la situación

Telefónica - Movistar:

- Definición de la empresa:

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica.

Ofrece diversidad de servicios para complacer a la gran variedad de clientes en sus distintas gamas y clasificaciones, con dos modalidades de pago: Prepago y Post Pago (Domiciliado a Tarjetas de Créditos o Pagos por taquilla); diversidad de planes y servicio de valor agregado que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes; a continuación se detallan dichos servicios:

1. Telefonía Celular 2.Telefonía Fija 3. Telefonía Publica 4. Movistar Tv

5. Movistar TV Digital 6. Internet.

- Quien es la empresa:

Telefónica está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 281,8 millones a septiembre de 2010. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra fundamentalmente su estrategia de crecimiento. La compañía presta servicios a más de 179,1 millones de clientes a 30 de septiembre de 2010, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Bajos sus Marcas comerciales; Movistar ha pasado a ser nuestra marca comercial en España y Latinoamérica para todos nuestros productos y servicios, fijos o móviles y La marca O2 se mantiene como la marca comercial que proporciona la oferta comercial para Móvil, fijo y servicios de banda ancha pera Reino Unido, Irlanda, Alemania, Republica Checa y Eslovaquia.

- Que realiza

Telefónica, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, ejerce en los países en los que está presente una actividad, que por su naturaleza contribuye en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los mismos, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, de este modo, pretende que el éxito empresarial camine paralelo al progreso social. Para ello, desde hace ya once años desarrolla una importante acción social y cultural que se canaliza a través de su Fundación, presente en la actualidad en ocho países.

Fundación Telefónica fue creada en el año 1998 en España con el objetivo de articular a largo plazo la acción social y cultural de todas las empresas del Grupo Telefónica; hoy es la principal expresión del compromiso firme y voluntario que éste tiene con las sociedades de las comunidades en las que opera. Además de la labor desarrollada y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

- Donde esta ubicada

En nuestro país opera en las cedes principales de cada Ciudad, en la ciudad de Maracaibo su dirección especifica es en la cede principal de la Av. 4 Bella Vista con calle 65 Edificio Movistar.

- Cual es el producto o servicio, como es, que características tiene

Fundación Telefónica – Programa Proniño

Proniño es un programa de acción social de Telefónica gestionado desde el año 2005 por Fundación Telefónica junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de América Latina -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la actualidad, es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El programa está alineado a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020

Objetivos de marketing:

• Favorecer el desarrollo de la educación infantil, primaria y secundaria mediante la aplicación y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

• Contribuir a la erradicación del trabajo infantil en diferentes zonas de la ciudad, facilitando su integración social mediante la escolarización con calidad de los niños, niñas y adolescentes que sufren esta situación.

• Promover la involucración social de los empleados, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad.

• Facilitar el acceso a la sociedad del conocimiento y la incorporación a la misma del mayor número de personas, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com