ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Correa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

TIPOS Y FORMAS DE CORREAS

-ALEX CEPEDA

-4-F

Índice

1. Introducción……………………………………………... pág.- 3

2. Desarrollo…………………………………………………. pág.- 4-6

3. Imágenes…………………………………………………… pág.- 7

4. Conclusión……………………………………………….... pág.- 8

5. Bibliografía………………………………………………. pág.- 8 

INTRODUCCION

-Las correas se utilizan para transmitir, mediante un movimiento de rotación, potencia entre árboles normalmente paralelos, entre los cuales no es preciso mantener una relación de transmisión exacta y constante. El hecho de no poder exigir una relación de transmisión exacta y constante se debe a que en estas transmisiones hay pérdidas debido al deslizamiento de las correas sobre las poleas.

Dicho deslizamiento no es constante sino que varía en función de las condiciones de trabajo, es decir, de los valores de par transmitido y de la velocidad de la correa.

Las transmisiones por medio de correas son denominadas de tipo flexible pues absorben vibraciones y choques de los que sólo tienden a transmitir un mínimo al eje arrastrado.

Son estas transmisiones adecuadas para distancias entre ejes relativamente grandes, actuando bajo condiciones adversas de trabajo (polvo, humedad, calor, etc.), son además silenciosos y tienen una larga vida útil sin averías, ni problemas de funcionamiento.

TIPOS DE CORREA

Las Correas electrodinámicas

son largos cables conductores, como el que se desplegó desde el satélite atado, que pueden operar sobre principios electromagnéticos como generadores, mediante la conversión de su energía cinética en energía eléctrica, o como Motores, convirtiendo energía eléctrica en energía cinética. El potencial eléctrico es generado a través de una correa de conducción por su movimiento a través del campo magnético de la Tierra. La elección del metal conductor para ser utilizado en una correa electrodinámica viene determinada por una variedad de factores. Los principales factores incluyen generalmente una alta conductividad eléctrica, y baja densidad. Los factores secundarios, dependiendo de la aplicación, incluyen el coste, la resistencia a la tracción, y el punto de fusión.

Propulsión de correa.

Como parte de un sistema de propulsión de correa, las naves pueden usar largos y fuertes conductores (aunque no todas las correa s son conductores) para cambiar las órbitas de la nave espacial.

La correa como generador

Una correa electrodinámica se conecta a un objeto, la correa se orienta en un ángulo con la vertical local entre el objeto y un planeta con un campo magnético. Cuando la correa corta el campo magnético del planeta, genera una corriente, y con ello convierte parte de la energía cinética del cuerpo orbitante en energía eléctrica. Como resultado de este proceso, una fuerza electrodinámica actúa en la correa y el objeto conectado, frenando su movimiento orbital. El extremo lejano de la correa puede ser dejado al descubierto, haciendo contacto eléctrico con la ionosfera a través de un bucle fantasma.

Correas de transmisión

Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las primeras en cierto arco y en virtud de las fuerzas de fricción en su contacto arrastra a las ruedas conducidas suministrándoles energía desde la rueda motriz.

Es importante destacar que las correas de trasmisión basan su funcionamiento fundamentalmente en las fuerzas de fricción, esto las diferencia de otros medios de flexibles de transmisión mecánica, como lo son las cadenas de transmisión y las correas dentadas las cuales se basan en la interferencia mecánica entre los distintos elementos de la transmisión.

Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma, y se pueden clasificar en dos tipos: planas y trapezoidales.

Correas Planas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com