ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Expreciones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXION.

Lo que necesitamos para obtener una buena presentación al momento de exponer una tema se necesitan barios aspectos muy importantes desde tu apariencia física hasta el modo de caminar y hablar con exactitud.

En primer lugar hablaremos sobre nuestra presentación física que debemos tener. Esto abarca tu forma de vestir que debe ser formal o depende del tema o la ocasión que se maneje, puede ser con un uniforme si es en la escuela o algo formal (pantalón y camisa) entre otros. También debes tener un peinado que valla acorde a tu vestimenta. Tendremos que corregir nuestra postura estar derechos y con un buen manejo del escenario, no moverte con mucha rapidez puedes marear a las personas pero tampoco quedar parado en un solo lugar. Para lograr esto también tienes que tener un estilo propio, esto será como tú etiqueta, algo solo tuyo. Al momento de ponerte de pie estarás firme para reflejar seguridad en su persona pero nunca intimidante, hacer buenos gestos faciales y un muy buen movimiento de las manos para provocar interés. Cada movimiento a realizar debe ser específico o que encaje con el tema que vas a hablar y expresar. Un consejo que se debe tomar en cuenta es practicar en el espejo o gravarte para después ver los aspectos en los cuales estas fallando y puedas corregirlos.

Otro aspecto es la mirada la mirada es un elemento muy importante porque es algo que no puedes dejar de hacer, nunca debes poner tu mirada fija en una persona por que la pondrás incomoda y nerviosa. Tampoco ver hacia arriba, lo recomendado es poner la mirada fija en un solo punto o no detener la mirada ver de un lado a otro. Cuando parpadeas muchas veces es señal de que no quieres estar ahí y tampoco debes de serrarlos lentamente por que el oyente perderá el interés.

La expresión facial es muy importante ya que en ella vemos el entusiasmo, naturalidad o la espontaneidad que sentimos al dar el mensaje. Esto pone mucho en juego tu manera de expresarte por que si estas nerviosa o enojada tu rostro tu rostro lo mostrara por eso debes controlar tus emociones y eliminar todo pensamiento negativo para una mejor expresión. No exageres al momento de hablar es señal que estas nerviosa o de mal humor. Sonríe así les atraes confianza y tienes además su atención, nunca pienses que estar seria te ayuda mas, a lo contario causas distanciamiento. Nunca sonrías fingido que se notara demasiado y la sonrisa será desagradable.

Cuando llegas a un auditorio también es importante el espacio físico del lugar, debes tomar en cuenta desde el asiento asta lo que esta encima del escenario. Debe haber una silla cómoda para los oyentes, asi no tendrán que quejarse. Tener un clima agradable freso si hace calor o con calefacción así su atención será para el expositor. Puede haber folletos con los que puedes ver de que se tratara, y entender mejor el mensaje; en el escenario puede haber algo que se relacione con el tema a tratar como un logo, mantas etc.

La voz es única nunca abra dos personas con tu misma voz, y al momento de escucharla debe ser impresionante y distinguirse de los demás. Con nuestra vos puedes comunicar muchas cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com