ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Personalidades Diseñando Personalidades


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

POSTGRADO

EN ALTA GERENCIA

MATERIA

MÓDULO I

EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y EL INDIVIDUO.

TRABAJO COLABORATIVO N°1

TIPOS DE PERSONALIDADES DISEÑANDO PERSONALIDADES

PARTICIPANTES

LINCOLN A. GARRIDO B. 6-80-302

PANAMÁ, 19 DE ENERO DE 2013

1. Planteamientos personales sobre el video que lleva por Título: La falsa personalidad.

Al analizar el video que habla de la formación de la personalidad y como hacerse uno un autoexamen y saber o entender qué tipo de personalidad poseemos, podemos mencionar que la personalidad es la forma en como nos manifestamos en nuestro ambiento o mundo exterior.

Además puedo decir de lo escuchado y visto que la personalidad se forma de los 0 a 7 años de edad y que la misma es la energía que entra de afuera desde que estamos en el vientre de la madre hasta que nacemos y seguimos captando todo lo que el mundo exterior nos brinda, de por sí ya traemos una personalidad pero la misma se va desarrollando a medida que vamos creciendo.

La personalidad es el resultado del carácter y la conducta, es decir es la máscara que usamos, muchas personas presentan diferentes personalidades como las mencionadas en el video como lo son: la personalidad del imitador, la temporal y pasajera, la emocional y mística entre otras.

Haciendo una recopilación tenemos que entender que la personalidad es lo que identifica a la persona y que detrás de ella vienen los valores, dones y capacidades de cada ser humano por eso se dice que ninguno es igual al otro y que tu personalidad viene siendo como tú huella digital.

La personalidad de un individuo es muy importante ya que de ella va a depender su desempeño en el área laboral, puesto que si dicho individuo se desarrolla en un ambiente familiar tranquilo donde herede buenos hábitos este aprendizaje es el que va a aplicar en el área laboral obteniendo éxito en el mismo.

2. Investigación sobre otros planteamientos y puntos de vista sobre los tipos de personalidades.

Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento. Una de las teorías más influyentes es el psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Otra corriente importante es la conductista, representada por psicólogos como el estadounidense B. F. Skinner, quien hace hincapié en el aprendizaje por condicionamiento, que considera el comportamiento humano principalmente determinado por sus consecuencias. Si un comportamiento determinado provoca algo positivo (se refuerza), se repetirá en el futuro; por el contrario, si sus consecuencias son negativas —hay castigo— la probabilidad de repetirse será menor.

2.1 Componentes centrales y periféricos de la identidad.

El término personalidad se usa en muchas formas. Puede referirse a todo lo que se sabe acerca de una persona o a lo que es único en alguien o lo típico de una persona. Desde un punto de vista científico, todos tenemos una personalidad. Simplemente es nuestra naturaleza psicológica individual.

Podemos pensar en la personalidad como una identidad personal del individuo. La identidad tiene diversos componentes, algunos de los cuales son más centrales que otros: los componentes centrales definen a la persona, mientras que los componentes periféricos son limitados y están sujetos a cambios. Conforme conocemos a alguien, adquirimos conocimientos de su identidad central.

Al intentar conocerse a sí mismo y a los demás, debemos distinguir siempre con claridad entre los aspectos centrales y periféricos de la identidad personal.

Otra forma de pensar en la noción de la identidad personal es considerar los casos en que la persona no parece ser ella misma. Cuando un ingrediente esencial de la identidad se pierde o cambia significativamente.

2.2 Elementos de la personalidad.

 Constitución: Conjunto de aspectos exteriores e interiores de base genético-hereditaria, origen de la reacción funcional.

 Temperamento: Tono o disposición afectiva, se refiere a la naturaleza emocional del individuo. Se nace con el temperamento.

 Carácter: Forma concreta y estable que adquieren en un individuo los rasgos afectivos-dinámicos heredados.

 Actitudes: Predisposiciones persistentes a responder favorable o desfavorablemente ante una situación dada.

 Aptitudes: Aptitud es la capacidad para hacer algo.

 Rasgos: Características constantes del comportamiento del individuo en una gran variedad de situaciones.

Algunos planteamientos sobre personalidad por autores reconocidos y grandes conocedores sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com