ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE SOPORTE DE DECISIONES EN GRUPO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

 INTRODUCCION

 CONCEPTO

 ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS BASICAS EN DGSS

 CARACTERISTICAS

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DGSS

 CONCLUCION

 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El Sistema de Soporte para la Toma de Decisiones de Grupos o DGSS, busca de manera sencilla y clara de aprender cuales son los sistemas de soportes más utilizados en estos tiempos como están constituidos, a si sus clasificaciones:

 Recurso humano

 Software,

 Hardware entre otros.

Los DGSS tienen el objetivo de lograr la participación de un grupo de gentes mediante la toma de cualquier decisión en una empresa u organización.

Este tema promete se educador para los administradores y porque no para cualquier persona que desee tener conocimiento de lo que es un DGSS.

CONCEPTO

Sistemas de Soporte a las decisiones de grupo (GDSS)

Un sistema de apoyo a decisiones en grupos (GDSS, Group Decision Support Systems) es "un sistema basado en computadoras que apoya a grupos de personas que tienen una tarea (u objetivo) común, y que sirve como interfaz con un entorno compartido".

El GDSS su objetivo es mejorar la comunicación se pueden mejorar las decisiones.

ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS BASICOS DE GDSS

Hardware: se a las instalaciones de la anónima a las ideas de los temas de la reunión.

Organizadores de ideas: permiten la integración y síntesis de ideas.

Herramientas de cuestionario: apoyan a los moderadores y líderes conforme obtienen la información.

Herramientas para votar o establecer prioridades: ofrece diversos métodos como la votación simple la clasificación ordenada y una gama de técnicas de evaluación para establecer prioridades.

Herramientas de análisis e identificación de participantes: usan métodos para evaluar el impacto de una propuesta nueva en la organización.

Herramientas de constitución de políticas: proporcionan apoyo para fomentar el acuerdo en la declaración de políticas.

Diccionario de grupo: documentan el acuerdo del grupo sobre las definiciones de palabras y términos para el proyecto.

Personas: no solo se refiere a los participantes también a un moderador especializado y al personal que apoya el hardware y software.

CARACTERISTICAS DE DGSS

1.- Los GDSS son sistemas diseñados especialmente para apoyar las decisiones en grupo, lo que implica que no están formados por elementos de sistemas ya existentes.

2.- La meta de un GDSS es apoyar el trabajo de los tomadores de decisiones, por lo que el uso de este sistema mejora el proceso de toma de decisiones y las decisiones resultantes.

3.- Un GDSS es fácil de entender y de usar. Debe ser accesible para usuarios con diferentes niveles de conocimiento computacional y de soporte a la decisión. Generalmente los usuarios son administradores de cualquier área funcional de la empresa, tales como ventas, producción, recursos humanos, administración y finanzas.

4.- Un GDSS puede ser específico o general. Es específico si se diseña para un tipo o clase de problema, y es general si se diseña para tomar diversas decisiones organizacionales. Por ejemplo, si se utiliza un GDSS para apoyar el proceso de compra de materia prima del producto X, se trata de un sistema específico; por el contrario, si el GDSS apoya el proceso de la compra de cualquier materia prima y el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com