ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Bloqueo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

BLOQUEO (ACTIVO Y PASIVO)

Tipos de Bloqueo: Activo: Los brazos pasan por encima de la red. Las muñecas hacen una flexión hacia delante (para que el balón remate en las manos y en el campo contrario). Pasivo: Función defensiva. Estiramiento de brazos y manos hacia arriba sin hacer ningún movimiento hacia delante. El balón sale rebotado hacia atrás para que los jugadores de atrás lo puedan recibir.

GOLPEO BAJO RECEPCIÓN

Por su importancia es un elemento técnico utilizado en la recepción y la defensa de campo. El golpe bajo se inicia partiendo de la posición baja, que es muy similar a las posiciones alta y media, variando de estas en la casi flexión de las piernas y la posición de los brazos y manos. Para el golpeo del balón, las manos deberán tener los dedos completamente juntos, a excepción de los pulgares que deberán estar sobrepuestos uno sobre otro por las palmas en el mismo sentido, y los dedos pulgares deberán unirse.

El contacto con el balón deberá efectuarse con la superficie más plana que forman los antebrazos.

Enseñanza fundamental del golpe bajoSin balón Mecanización del movimiento del golpe bajo con la extensión simultanea de los segmentos que interviene en él, partiendo de la posición baja y tocando con las manos el piso.

Con desplazamiento simple: Adelante, atrás, izquierda y derecha. Ejecución del movimiento de posición baja. Ampliamos la velocidad en el desplazamiento. Ampliamos la distancia en el desplazamiento y aumentamos la velocidad en movimientos más largos.

Con balón Por parejas: A lanza el balón a B para que, con comodidad, éste reciba el balón haciendo contacto con la superficie más amplia de los antebrazos.

A lanza el balón a B ligeramente a los lados para que éste gane la posición del balón. A lanza el balón indistintamente de un lado a otro adelante, atrás y a los lados.

A y B golpean el balón continuamente a distintos sitios con el mando del profesor. A golpea suave a B y este recibe hacia A, se puede variar aumentando la fuerza del golpeo.

Combinación del golpe bajo y servicio (un grupo saca y el otro recibe). Trabajar el golpe bajo con posición lateral. Con asalto y con caídas laterales de la misma manera, habrá que programarse golpe bajo con una mano con caídas

JUGADOR LIBERO

En un partido se pueden alinear hasta dos jugadores especiales denominados líberos. Un líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción.

Los líberos son fácilmente reconocibles porque visten un uniforme de color diferente al resto del equipo.

El líbero:

• No puede ser capitán de equipo ni capitán en juego.

• No puede sacar.

• No puede bloquear, ni hacer tentativa de bloqueo.

• No puede completar un golpe de ataque cuando el balón esta completamente por encima de la red.

• Puede realizar un pase de dedos en la zona de frente o zona de delanteros, siempre que el atacante, golpee el balón por debajo del borde superior de la red.

Sobre esta última, no es falta si es un pase de antebrazos o si se devuelve el balón al contrario con un pase bajo.

Se considera que el propio líbero realiza un ataque en falta cuando toca el balón por encima del borde superior de la red desde cualquier parte de su campo y lo envía al campo contrario.

El líbero en juego en cada momento será el líbero actuante y puede haber un segundo líbero reserva. El entrenador puede cambiar al líbero actuante por el segundo líbero tras cada jugada en cualquier momento del partido. El cambio puede hacerse con el líbero en pista, en cuyo caso el jugador inicialmente sustituido por el primero de ellos volverá a pista deshaciendo la sustitución con el segundo.

JUGADOR EN LA RED

Jugador en la red, es cuando los jugadores de la zona delantera están cerca de la red, para realizar el bloque cuando existe un ataque del equipo contrario.

2) Es cuando un jugador sobre pasa la red para realizar un bloqueo, remate o colocar la pelota hacia la cancha del equipo contrario, el armador no puede pasar el balón saltando a la cancha del equipo contrario y al hacerlo sobre pasa el borde superior de la red o cuando un jugador interfiere con la jugada del equipo contrario y se le llama invasión.

3) Es cuando el jugador por cualquier acción que este realizando cerca de la red la toca, ya sea en remate, bloqueo o que el armador la toque. Espero haberte ayudado. Suerte Jugador en la red, es cuando los jugadores de la zona delantera están cerca de la red, para realizar el bloque cuando existe un ataque del equipo contrario.

2) Es cuando un jugador sobre pasa la red para realizar un bloqueo, remate o colocar la pelota hacia la cancha del equipo contrario, el armador no puede pasar el balón saltando a la cancha del equipo contrario y al hacerlo sobre pasa el borde superior de la red o cuando un jugador interfiere con la jugada del equipo contrario y se le llama invasión.

3) Es cuando el jugador por cualquier acción que este realizando cerca de la red la toca, ya sea en remate, bloqueo o que el armador la toque. Espero haberte ayudado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com