ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de facturas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 5

1. Indica una clasificación de los tipos de facturas con arreglo a su valor y a su contenido que podrá utilizar EURASIA. Desarrolla cada tipo de facturas:

Según su valor:

 Pro-forma: Esta factura documenta una oferta comercial, indicando los productos o servicios que el vendedor proporcionará al comprador a un determinado precio, con el fin de que el comprador obtenga la máxima información posible de la compra que va a realizar en la factura. Este tipo de factura no tiene valor contable ni sirve como justificante por lo que no se numera ni se firma.

 Copia: Es un documento que contiene los mismos datos que la factura original, tan solo se diferencia en que tiene que venir especificada la expresión “COPIA” para así poder distinguirse de la factura original. Este tipo de factura se debe quedar en las manos del emisor.

 Duplicado: Es un documento que contiene los mismos datos que la factura original, tan solo se diferencia en que tiene que venir especificada la expresión “DUPLICADO” para así poder distinguirse de la factura original. Este tipo de factura se debe quedar en las manos del receptor, y se suele realizar en caso de pérdida de la factura original.

Según su contenido:

 Ordinaria: Es el tipo de factura que se usa con más frecuencia. Este tipo de factura documenta una operación comercial, bien sea de compraventa o de prestación de servicios. Debe contener todos los datos de la operación que se lleva a cabo, como el nº de factura, nombre y apellidos o razón social, domicilios, descripción de los artículos, importe del IVA desglosado, etc.

 Rectificada: Este tipo de factura se usa cuando hay que hacer algún tipo de corrección de una factura ordinaria emitida anteriormente, debido a errores en los precios, descuentos, devoluciones, etc. Esta factura debe ser expedida en el momento en el que se tenga constancia de los motivos que dan lugar a su expedición ,siempre y cuando no hayan pasado más de cuatro años desde que se emitió la factura ordinaria.

 Recapitulativa: Son facturas que se emiten con el objetivo de agrupar varias facturas, dirigidas a un mismo destinatario en una única factura y que además se encuentran en distintas fechas pero del mismo mes, con el fin de agrupar todas estas operaciones en un único documento. Para que este documento sea válido, es necesario anular todas las facturas ordinarias emitidas previamente.

2. ¿Cuáles son las ventajas y los beneficios que Juan ha de explicar a Pedro sobre la factura electrónica?

 Ahorro de costes: Es una de las mayores ventajas tanto para el usuario como para las empresas, supone un gran ahorro económico ya que no requiere de procesos de impresión, gastos de papel, mensajería, almacenamiento, etc.

 Mayor velocidad de entrega: Se produce una mejora en los tiempos de entrega de la facturas debido a los soportes electrónicos.

 Mayor grado de seguridad: Se reduce la probabilidad de falsificación y el margen de errores humanos, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.

 Ventajas medioambientales: Disminución de la emisión de papel, uso de tintes, tóner, etc.

 Imagen: Mejora la imagen de la empresa, por ser una empresa puntera, moderna y avanzada tecnológicamente.

 Mejora de la eficiencia: Al reducirse las tareas para estos trabajos, los operarios pueden enfocar sus tareas hacia otras actividades.

 Ahorro de tiempo: Permite consultar la información de la factura en tiempo real, y minimiza los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com