ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de investigación de acuerdo l nivel.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

tipos de investigación de acuerdo l nivel

él tipo de investigación de presentado de acuerdo al nivel es descriptiva debido a que este se realiza mediante él desenvolvimiento y desarrollo de una serie de actividades relacionadas a la recolección de datos dentro de la empresa   comcaboc c.a haciendo referencia en todo la evolución y manifestación a través del tiempos para lograr los objetivo s propuestos, se empleo una serie de técnicas de recolección de datos como lo observación directa, revisión bibliografica, él registro. con la finalidad de obtener datos precisos sobre la vida útil de cada un de lss maquinarias y loa distintos fuerzas que conforman las mismos, información sobre aplicación de planes de mantenimiento actuale, nivel de capacitación del personal que opera en la empresa, entre otros.

unidad de estudio

al dirigirse al objeto de estudio se encontrarán ciertos características no satisfactorias para él éxito de los objetivos a corto, mediano y largo plazo establecidos por la organización, determinándose que la problemática tiene incidencia directa al empleo incorrecto de los planes de mantenimiento aplicados a los tipos de camiones chevrolet. luego de observar la situación real en la que la 3 empresa comcaboc c.a implementa él mantenimiento, se procedió a aplicar criterios propios de envergadura, tomando previsiones convenientes para obtener mayores beneficios.

Hurtado, J (2008) señala lo siguiente:"la unidad de estudio se refiere al contexto, al ser o entidad poseedora de las características, evento, cualidad o variable que se desea estudiar, una unidad de estudio puede ser una persona, un objeto, un grupo, una extensión geográfica, una institución". (p.41). la misma autora citada anteriormente, expresa al respecto:"cuando la información puede ser obtenida directamente de las unidades de estudio, ya sea por medio de la observación o a través de cualquier otra técnica, la fuente y la unidad es la misma"(p.42). esto hace referencia a que, la unidad de estudio es él desglose detallado, exhaustivo de las características de una persona, máquinas, entre otros, en un espacio determinado con él fin de demostrar él estado real del mismo; y este se puede obtener mediante una serié de técnicas, fuente, según lo considere indispensable él investigador.

técnicas e instrumentos de recolección de datos

la selección de técnicas e instrumentos de recolección de datos implica determinar por cuales medios o procedimientos él investigador obtuvo información para alcanzar los objetivos de la investigación los instrumentos dependerán del tipo de evento en estudio. para lograr loa objetivos y propósitos tratados en este trabajo se contará con los siguientes instrumentos: consulta bibliografica, observación directa y entrevistas no estructuradas. estas técnicas cumplirán con los requisitos fundamentales para la realización de la investigación, debido a que la misma esta orientada a un diseño de proyecto factible de acuerdo al nivel descriptivo y por lo tanto las técnicas mencionadas anteriormente van a permitir recolectar, procesos y analizar toda la información recopilada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com