ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toasmasters / 7mo Proyecto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Toastmaster, lugar de líderes y grandes comunicadores..

Buenas noches compañeros toastmasters, me es muy grato presentar ante ustedes mi séptimo proyecto titulado, toastmaster lugar de líderes y grandes comunicadores…

Todos aquí estamos ya familiarizados con la dinámica de toastmaster y también estamos convencidos de los beneficios que este club internacional tiene para nosotros… pero ¿Qué es toastmaster?

La palabra toastmaster en inglés y traducida al español significa “Maestros del brindis” o lo que nosotros comúnmente conocemos como maestro de ceremonias… que se refiere a una persona que propone el brindis y presenta a los oradores en un banquete.

Actualmente nuestro club tiene presencia en los 5 continentes en mas de 113 países, con mas de 12,500 clubes y más de 260,000 miembros activos.

Pero pocos sabemos la historia de nuestro querido club…

La palabra sótano genera imágenes que podremos asociar con polvo, suciedad, telarañas, moho y muchas otras cosas desagradables, pero es precisamente en un sótano, de santa ana California, que el 22 de octubre de 1924, Ralph C. Smedley celebró la primera reunión de lo que eventualmente se convertiría en el club Toastmasters Internacional.

En los años 1900 Smedley era director de educación de la YMCA, una asociación de jóvenes cristianos que promueve el desarrollo de "un espíritu, mente y cuerpo, sanos" que tiene su sede en Ginebra , Suiza, pero existe en muchos paises.

Smedley observó que muchos de los jóvenes de su grupo necesitaban entrenamiento en el arte de hablar en público y presidir sus reuniones y se dio a la tarea de ayudarlos. El decidió que la mejor manera de hacerlo era mediante un club social y nombró a su grupo “el club toastmasters” porque pensó que sugiere un ambiente social agradable y atractivo para los jóvenes.

Sus sesiones sugerían reuniones informales de retroalimentación y apoyo, su club creció y se corrió la voz a otras comunidades de jóvenes cristianos, tanto, que otros estados comenzaron a pedir permiso y ayuda para iniciar sus propias reuniones de toastmasters.

Con el fin de ahorrar el tiempo que se consume en respuesta a tantas cartas y consultas, Ralph preparó un "Manual de Instrucciones" y "Diez Lecciones para Hablar en Público". El 25 de octubre de 1928, Ralph obtuvo derechos de autor en sus publicaciones y sobre el nombre de Club Toastmasters, que después se convirtió en lo que ahora conocemos como el club toastmasters internacional por un club en canadá. Para 1932 el Club toastmasters internacional se constituyo como una corporacion internacional no lucrativa.

En 1955, después de que Smedley se habia retirado de toastmasters, se le nombre presidente honorario y miembro vitalicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com