ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tottus


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  3.444 Visitas

Página 1 de 5

BREVE HISTORIA

Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios de capitales chilenos Falabella, con presencia en Perú. Si bien la empresa es de capitales chilenos, ésta tiene base en Perú donde fue fundada en 2002. Esta idea comenzó como una manera de irrumpir en el mercado de los supermercados Luego de inaugurar el primer Hipermercado Tottus en Mega Plaza, en Independencia, Perú en ese mismo año. Actualmente cuenta con tiendas en SAN ISIDRO, SAN MIGUEL, SAN JUAN DE MIRAFLORES, PUENTE PIEDRA

Visión:

Ser líderes del mercado por ofrecer el lugar preferido para comprar y trabajar.

Misión:

Satisfacer y superar las expectativas de las familias peruanas a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima, producto, precio, servicio y convivencia, logrando así su confianza y reiterada preferencia, el crecimiento rentable del negocio y el progreso de nuestros trabajadores.

E3VALUACION EXTERNA

Análisis PESTEC

El análisis PEST es una herramienta muy utilizada en el análisis de los factores externos de un determinado negocio debido a que es una herramienta simple, que no requiere un gran nivel de formación para su empleo, además ofrece una información de enorme valor para la empresa.

POLÍTICO

 Ley de protección al consumidor.

El presente Código establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyendo como un principio rector de la política social y económica del Estado la protección de los derechos de los consumidores.

 Ley de protección al trabajador.

La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo. En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el período correspondiente no puede superar dicho máximo.

 Estabilidad política

Dentro de la estabilidad política de un país podemos incluir factores como el riesgo de golpe militar, rebeliones, terrorismo político, guerra civil, conflictos armados, etc.

ECONÓMICO

En la actualidad debido al crecimiento económico del país, permite a las personas percibir mayores ingresos, y a la vez genera un aumento en el consumo de bienes y servicios.

SOCIAL

 Según el INEI, la mayoría de la población esta compuesta por adolescentes, jóvenes y adultos, a las ves su PEA es favorable ya que aumenta constantemente y su calidad de vida mejora en el tiempo.

 Patrones de compras del consumidor.

Tecnológico

 Propenso a cambios.

 Fácil acceso.

Ecológico

En la actualidad se está haciendo una fuerte campaña con el tema del medioambiente, concientizando a las personas para proteger al medio ambiente, desarrollando la costumbre del reciclaje, y disminuir la tala de árboles, entre otros.

Indicadores macroeconómicos

DIAMANTE DE PORTER

Haciendo un análisis actualmente nuestra competencia directa es Metro y Plaza vea aunque no estamos ubicados en un mismo centro comercial como se sabe están ubicados en el centro de la ciudad y un gran porcentaje de sus clientes pertenece a su entorno inmediato no como en otra ciudades como Lima y Trujillo, donde existe una fuerte carnavalización por la competencia día a día, es cierto que tenemos una gran diferencia de ventas pero esa diferencia ha sido sujeto a reacción ya que han ampliado su tienda en casi 100%, en los primeros meses de esta ampliación se ha notado un recorte en la diferencia de ventas lo que se convierte también en una amenaza si es que no reaccionamos de alguna forma.

También dentro del centro comercial Real Plaza indirectamente tenemos competencia como por ejemplo Topytop en la parte de vestuario, Plaza Vea y Curacao en elecrohogar y Casa&Ideas en deco hogar sin llegar todos ellos hacer una amenaza para nuestro negocio si es que nos descuidamos en cuanto estrategia de mercadería, marketing y precios.

En el resto de la ciudad existen también casas comerciales como Efe, Carsa, etc que en menor grado por ser especialistas en tema de electro también los consideramos como competencia indirecta ya que apuntamos a distintos segmentos.

La Amenaza de nuevos competidores:

Las barreras de entrada para nuevos participantes en la industria del supermercado del Perú son muy bajas; solamente depende de la capacidad de inversión del grupo inversor.

Condiciones de los factores

TOTTUS cuenta con una inversión que supera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com