ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Motor Corporación


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 7

         GUIA DE APRENDIZAJE Nº3

         FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

[pic 1]

[pic 2]

(Gaes 1)

    Presentación de Taller Caso de Estudio (Toyota)

Instructor: William Alberto Guerrero

[pic 3]

TALLER  CASO DE ESTUDIO


El taller es un estudio de caso el cual debe ser leído, analizado críticamente y contestar las preguntas correspondientes.

  1. ¿Quién es Aiko Toyota?

Es un ejecutivo de Japón y actual presidente de Toyota Motor Corporación, convirtiéndose también en el bisnieto del industrial japonés Sakichi Toyoda, y nieto tanto del fundador de Toyota Motors Kiichiro Toyoda como del fundador de la corporación de tiendas por departamentos Takashimaya Shinshichi. 

  1. ¿Cuáles son los antecedentes del caso?

Sus antecedentes son:

* En la década de los 80 los fabricantes japoneses contemplaron la idea de sacar autos en Norteamérica

* En 1985 Toyota revela un plan de 800 millones de dólares con la intención que la compañía trasladara su sistema único de producción a “Bluegrass Country”, efectivamente se convirtió en un experimento que el mundo observaría.

*En Julio de 1988 Toyota comenzó sus operaciones en un área de 1,300 acres en Georgetown, cerca de Lexington.

*En 1992, se esperaba que TMM surtiera 240 mil de los nuevos Camry, cuyas ventas se habían incrementado más del 20% desde que el modelo había sido cambiado en el otoño de 1991

*En marzo de 1992, TMM comenzó a producir por primera vez versiones de camionetas familiares exclusivamente dentro de la red mundial de plantas de Toyota.

  1.  ¿Cómo afronto el conflicto Toyota? 

Toyota En lugar de tomar rutinas defensivas, como desplazar, negar o justificar las culpas, decidió afrontar, pedir  disculpas del caso y buscar soluciones concretas hacia sus consumidores ,  El presidente de la automotriz dio una conferencia voló a china para reunirse con funcionarios para dar explicación sobre los retiros hechos , esto subraya la importancia de un mercado automotor Lo mismo hizo en Estados Unidos, pero esta vez concluyó con lágrimas dio su declaración, sobre una inmensa serie de retiros de vehículos del mercado por fallas, Toyoda dijo a los congresistas que estaba "profundamente apenado" por los accidentes y heridas que provocaron sus autos y reconoció que la firma había perdido el rumbo en la búsqueda de crecimiento.

Luego de su intervención, Toyoda fue aplaudido por trabajadores de una fábrica de Toyota y agentes de concesionarios en un evento organizado por la firma en Washington y así aseguró que su empresa modificará la política de quejas del consumidor y que prestará más atención a la opinión de conductores y de expertos cuando tenga que tomar una decisión sobre la retirada del mercado de vehículos.

La unidad de la japonesa Toyota Motor prometió reparar, retirar del domicilio y devolver las unidades con problemas, así como proveer de transporte alternativo como autos rentados o reembolsos de gasto de taxis mientras los clientes no puedan usar sus vehículos. Toyota dio estos servicios a los residentes en Nueva York que compraron sus vehículos a concesionarios de ese estado y no tendrá costo para los dueños o los distribuidores. Después de ocho meses de la crisis, las tasas de lealtad de los clientes han vuelto a los niveles tradicionales, por lo que Toyota sigue liderando el sector como la principal marca entre particulares.

Ahora que viste el caso puedes profundizar en la teoría leyendo la clase de este caso.

  1.  ¿En qué consiste el sistema de producción de Toyota? 

El primero era el principio de producción Just in Time (JIT): producir únicamente lo que era necesario, únicamente la cantidad que se necesitaba y solamente cuando se necesitaba. Cualquier desviación de las verdaderas necesidades de producción, pasaba a ser considerado desperdicio. El segundo era el principio de Jidoka: hacer que cualquier problema de producción se hiciera evidente por sí mismo de forma inmediata, y detener la producción cuando se detectaran problemas. Producir únicamente lo que es necesario

  1.  ¿Cuál es la secuencia del Control de producción?

Se programa una secuencia de producción equilibrada y se minimizan los stocks. se basa en tres principios: el sistema PULL, el Flujo continuo y el just Time El flujo continuo implica la eliminación rápida y definitiva de los problemas que detienen las líneas de producción.

  1.  ¿En qué consistió la crisis del 2008?

La crisis financiera internacional de 2008 tuvo su origen el problema de las hipotecas subprime de EE.UU y se extendió después afectando no solo a toda la economía de ese país, sino también a las otras naciones, de manera principal, miembros de la unión Europea. En algunos casos, la contracción de la actividad económica y el empleo ha tenido incluso una mayor virulencia con respecto a lo que ha ocurrido en el país de origen. Por su parte, aunque en un principio las economías emergentes casi no fueron afectadas, con el paso del tiempo, las repercusiones financieras y reales de la debacle las alcanzaron.  

  1. ¿Cuáles son las razones del crecimiento en las ventas de Toyota?

El lanzamiento de nuevos productos y la implementación de exitosas estrategias comerciales llevaron al crecimiento de las ventas de Toyota, además han concentrado los esfuerzos de desarrollo para mejorar el rendimiento y el valor de la marca principal del grupo. Desde el 2010 las ventas de la marca crecieron 27.5% con un CAGR de 3.4%.

  1.  ¿Los acuerdos comerciales favorecieron o perjudicaron la expansión del grupo Toyota?

No los favorecieron, porque la marca Toyota se expandió con la venta de las nuevas camionetas y se necesitaba más empleados para la distribución de las nuevas referencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com