ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico Microeconomia


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  4.721 Palabras (19 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 19

1.- EMPRESA: KIMBERLY CLARK PERÚ

A.- Historia y antecedentes de la empresa

Kimberly-Clark Perú es una empresa trasnacional que forma parte de Kimberly-Clark Corporation la cual es una empresa multinacional con presencia en casi todos los países del mundo y líder en la comercialización de papel a nivel mundial, siendo este su producto de distribución por excelencia.

Desde el año 1995, se encuentra en el Perú comercializando gradualmente sus diferentes categorías de productos y marcas, como KLEENEX, SCOTT, HUGGIES, SUAVE entre muchos otros. Asimismo, en el mercado de la industria nacional se cuenta con las marcas de pañales para bebés y adultos (HUGGIES, DEPEND, PLENITUD), toallas higiénicas (AMIGA, KOTEX), y en la categoría de papel están las marcas SCOTT y SUAVE.

Por otro lado, la organización cuenta con tres plantas de producción en el Perú, ubicadas en los distritos de Chorrillos, Puente Piedra y Chosica las que ayudan en la producción de más del 90% de los productos comercializados en el país ya que productos como los pañitos faciales son importados. También la empresa suele exportar a gran magnitud, siendo considerada una de las más importantes en el rubro de “Exportaciones Variadas” en el Perú, sin que ello afecte su política de cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Kimberly Clark pero fue nombrada dos veces consecutivas número uno por el instituto “Great Place to Work”, se considera una organización importante para el país. Además, la misma es relevante por el crecimiento demostrado, viéndose envuelta en un proceso de gran inversión y expansión.

Ha ido creciendo con el transcurso de los años, mejorando su participación de mercado en sus diferentes marcas e incrementando su volumen de ventas. La compañía se ha fortalecido en la tecnología del papel, sin descuidar a su vez nuevos mercados afines.

En el mercado latinoamericano, los artículos para protección femenina, los papeles higiénicos, faciales, servilletas y toallas de cocina, productos de incontinencia, pantaloncitos de entrenamiento y pañitos húmedos, deleitan los hogares de las familias en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Hoy en día Kimberly-Clark cuenta con fábricas en más de 35 países y con clientes en más de 150 países.

B.- MISION Y VISION:

Misión

- Mejorar la Salud, la Higiene y el Bienestar de las personas cada día y en cada lugar

Visión

- Crecimiento rentable sostenido, modelo a seguir por la corporación, admirado por la comunidad.

- Ser la mejor compañía para trabajar en el mundo.

2.- ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA:

A.- Objetivos Estratégicos de la empresa (UEN) (Proyectos)

Los objetivos estratégicos en la Unidad estratégica de Productos de Consumo Familiar (Family Care, Adult Care, Infant Care, Femme Care) es incrementar su nivel de ventas, su participación de mercado y lograr ser líderes en cada una de las categorías en la que está presente Kimberly, mejorando sus procesos, optimizando los recursos de su organización y reteniendo a un personal altamente capacitado mediante incentivos y desarrollando planes estratégicos.

Los Objetivos estratégicos en la unidad estratégica de Dispensadores de jabón líquido, papel toalla, papel higiénico etc. Su objetivo es dar a conocer este tipo de productos los cuales ofrece a diferentes centros comerciales establecimientos, etc. Buscan colocar sus productos en los centros empresariales que se están construyendo en diversos distritos de la capital, ganando mayor número de ventas y posicionándose mejor en este tipo de negocio.

Objetivos que abarcan las dos unidades de negocios son:

- Lograr la satisfacción de sus empleados en base al cumplimiento de sus metas tanto profesionales como personales brindándoles las facilidades y recursos necesarios.

- Cumplir con las normas legales y sanitarias

- Lograr un vínculo emocional y una relación de largo plazo con nuestros clientes y consumidores.

- Tener marcas vinculadas emocionalmente con la comunidad.

- Representar un negocio más rentable y de mayor crecimiento para sus clientes (marcas líderes, alta rotación)

- Ofrecer a sus clientes soluciones simples y prácticas (financiamiento, despacho) adaptándose a sus necesidades.

- Mantener una estructura organizacional y procesos a nivel regional y recalcar un “no excusas”.

B Y C.- DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

DIAGNOSTICO INTERNO

Análisis funcional;

Planta (Producción)

En Kimberly Clark cuentan con dos plantas de producción ubicadas en Los distritos de Puente Piedra y Santa Clara, en las que se realiza la producción de más del 90% de sus productos en el País.

En esta área se encargan de los requerimientos de insumos, que cantidad se va a producir, que maquinas se van a emplear, su uso óptimo y el mantenimiento de éstas. Administran de una manera rigurosa todos sus procesos para evitar cuellos de botella.

Análisis de su Cultura Organizacional-Clima Laboral- Principios Compartidos

Al investigar sobre esta empresa podemos llegar a la conclusión que es una organización que cuida mucho sus recursos humanos haciendo que ellos se sientan seguros todo el tiempo, les brindan muchos beneficios y aplauden sus logros lo que fomenta a que los trabajadores se esfuercen cada vez más al realizar sus actividades.

En cuanto a la cultura organizacional lo principal es mantener al personal motivado, logran que se sientan cómodos manteniendo una estructura horizontal es decir existe mucha comunicación entre los distintos niveles jerárquicos de la organización. Si existen problemas en algunas de las áreas se puede ir a consultar al gerente del área para despejar cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com