ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colab


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

UNAD

301307_78

TGS

Jorge Andres Brown Jaque

ING DE SISTEMAS

TRABAJO COLABORATIVO 2

CALI – COLOMBIA

CEAD PALMIRA

2012

INTRODUCCION

Al realizar este trabajo, se pretende evidenciar el provecho de conocimientos sobre la Teoría General de Sistemas, sus aplicaciones, sus enfoques; de lo que trata en sí este curso y cómo podemos hacer uso de ella de manera práctica en nuestro diario vivir. Comprobamos si en verdad asimilamos sus diferentes conceptos o no, analizando el papel de los subsistemas como componentes de un todo en interacción, para tal fin se aclara que los objetivos de cada uno de los subsistemas son diferentes, dependiendo de a quién va dirigido, pero sin perder el norte como empresa que es un resultado total.

OBJETIVOS

 Adquirir habilidades en la diferenciación e identificación de los sistemas teniendo presente las aplicaciones, técnicas y modelos en las diferentes disciplinas, y así mismo poder distinguir en la cotidianidad los distintos sistemas en que se desarrolla una empresa.

 Entender las organizaciones como sistemas.

 Evidenciar que la Teoría General de Sistemas se puede aplicar en cualquier caso de nuestra vida o alrededores

Trabajo Individual.

1.1. Identificar el Sistema como un todo (la empresa en su totalidad) para poder identificar y diligenciar el siguiente cuadro:

RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA: CEMAPLAST

Descripción de la empresa (por ejemplo: actividad económica, materia primas,

procesos, salidas y otros aspectos relevante para entender la empresa):

Es una empresa manufacturera, fabrica productos que se comercializan bajo las marcas Caravelle, Bioden y Princess y elaboran productos a la medida de las necesidades de los clientes.

La marca BIODEN incluye una gran variedad de cepillos dentales para adultos y niños diseñados por profesionales expertos dedicados a la higiene bucal y fabricados bajo rigurosas normas de calidad. Los cepillos dentales combinan diseños de mangos ergonómicos y cabezales compactos con cerdas de nylon micro redondeadas que ayudan a proteger las encías. Los cepillos dentales BIODEN están registrados y aprobados por el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social (M.S.D.S.). TRABAJAN CON NORMAS DE CALIDAD A CEPILLOS DENTALES.

Las Materias Primas que se utiliza para la fabricación de los cepillos de dientes son:

Mango del cepillo de dientes:

A. Plástico de acetato celulosa.

B. Polipropileno.

C. Resina de estireno butadieno acrilonitrilo (ABS)

D. Resina de estireno acrilonitrilo (AS)

Cerdas:

A. Nylon 66.

B. Nylon 612.

Estuches de los cepillos de dientes:

Poliestireno para propósitos generales.

Estampado caliente:

Hojas o papel para estampado.

IDENTIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES PRIMARIAS DE LA EMPRESA

Ingestión Es claro observar que esta empresa de fabricación de cepillos requiere de un conjunto de elementos para poder desarrollar su actividad económica, por tanto debe adquirir:

-Materia prima e insumos entre ellos: Plástico, Alambre, Nylon.

-Contratar personal capacitado tanto para desempeñar funciones administrativas y operativas.

-Compra de maquinaria y equipo: aspiradora, máquina de moldear, brazo robótico, máquina para inserción de cerdas, máquina para seleccionar cerdas, entre otros.

-Para la adquisición de cada uno de los elementos anteriores y otras actividades empresariales también debe buscar fuentes de adquisición de dinero o financiación.

Procesamiento Se puede evidenciar fácilmente, ya que se procesa una materia prima (plástico, alambre, nylon, etc.) que constituyen las entradas al sistema de producción y se transforma en un producto como lo es el cepillo de dientes en diferentes modelos que equivale a las salidas del sistema. Mediante la maquinaria o equipos se busca cumplir la función de transformar la materia prima con el uso de la energía.

Los procesos empleados comúnmente para la producción de cepillos de dientes son:

-Moldeado por inyección

-Corte

-Estampado

-Insertado

-Moldeado

-Recortado.

Reacción al ambiente Mediante la fabricación de cepillos se esta generando relación con el medio, el aporte de desechos producidos, el consumo de energía, por tratarse de un sistema abierto, sin duda, es influida por el ambiente e influye sobre él, constantemente debe estar indagando sobre la disponibilidad de materia prima, la calidad de los materiales y la posibilidad de utilizar otros materiales diferentes o similares

al plástico por ejemplo que permitan alcanzar el nivel más alto de costo-beneficio.

Provisión de las partes Esta empresa dedicada a la fabricación de cepillos de dientes como empresa comercial requiere de unos recursos económicos en dinero, representados en maquinaria y equipos, infraestructura, recurso humano, |materias primas y suministros, inversiones, etc., pues para que la empresa en su conjunto funcione, requiere que se provean los elementos necesarios en los tiempos y áreas tanto administrativas como operativas para que el producto final en este caso los cepillos de dientes cumplan con lo programado y presupuestado.

Regeneración de partes Sin duda el paso del tiempo y la utilización de recursos hace necesario en cualquier empresa y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com