ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Macroeconomia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO ACTIVIDAD 6

ECACEN

Administración de empresa

Curso MICROECONOMIA

ARTUNDUAGA PADILLA YULI ANDREA

C.C. 38363219

16 de Abril de 2012

Ibagué-Tolima

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre el consumidor y el productor; conoceremos acerca del costo de oportunidad, así mismo se observara información sobre teoría del comercio, ventaja absoluta y comparativa, oferta y demanda entre otros temas que son de gran importancia para la microeconomía.

1. De la unidad uno - capitulo uno:

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los siguientes aspectos microeconómicos:

1.1 desde el punto de vista del consumido

 Modelo de flujo circular

Los problemas en las sociedades tienen que ver con qué y para quien producir. Las riquezas que poseen las familias y la renta que tienen les permite comprar diferentes bienes y servicios que satisfagan las necesidades del diario vivir. Es por esto que el estado ha creado el salario mínimo, con el fin de que se tenga para satisfacer diversas necesidades. El circulo que se maneja es, el estado crea empresas en donde laboran las personas y se desenvuelven en diferentes actividades, al ser realizadas estas funciones las personas obtienen un pago o remuneracion para su sustento y satisfacer así sus necesidades comprando productos a las mismas empresas y así sucesivamente se realiza el ciclo indefinidamente, cabe aclarar que los gastos deben de tratar de coincidir con el salario estipulado.

 La elección y la escasez

La escasez es la ausencia entre lo que se desea y los recursos que se tiene para obtenerlos. la escasez implica que el hombre debe escoger entre lo que quiere y lo que en realidad necesita y por ende dejar de satisfacer algunas de sus necesidades.

 Costo de oportunidad

Normalmente debemos escoger entre una cosa u otra, siendo las dos importantes pero alguna con un grado de superioridad, a lo que se escoge le denominaremos costo de oportunidad, ya que es el sacrificio de escoger algo aun a sabiendas de que se quiere tener lo otro también.

1.2 Desde el punto de vista del productor

 Teoría del comercio

Según el economista David Ricardo quien amplio la teoría de Adam Smith considera que a un individuo o país le conviene realizar intercambios con otros individuos o países. Adam Smith, pensaba que las mercancías debían producirse en el país donde el costo de producción fuera más bajo y desde allí se exportaría al resto de países. Defendía un comercio libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento, era partidario del comercio basado en la ventaja absoluta y creía en la movilidad internacional de los factores productivos.

El principio básico que se maneja es el de la especialización, la cual indica que entre más especializada este una persona la economía de un país será más eficiente y eficaz.

 Ventaja Absoluta y comparativa

Es el caso donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com