ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Uno Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD 6

COLABORATIVO I

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: 256596

GRUPO: 11

TUTOR:

NATALIA MOLINA AREVALO

INTEGRANTES:

PEDRO ANTONIO ROJAS

COD: 74325687

JUAN CARLOS GARAVITO M.

COD:

RICHARD CABRERA

COD:

COLOMBIA

11 DE ABRIL DEL 2013

INTRODUCCION

En el siguiente documento se establece la descripción del proyecto final correspondiente a la actividad 6, se toma información del proyecto de planta industrial de BUZCA S.A. Por lo cual quedara evidenciado acerca de todo lo relaciona con su estructura organizacional desde su inicio hasta la actualidad, evidenciando las características, llevando a la práctica los conocimientos requeridos, que debe poseer un ingeniero industrial, por lo cual BUZCA S.A. mediante este conocimiento de diseño de plantas industriales se observara la necesidad de crear talleres de acuerdo a los proyectos que obtiene la organización para sus clientes en distintos lugares donde ejecutan sus servicios, el análisis y resultado del proceso de aprendizaje del grupo tomara este material solo como aprendizaje y desarrollo intelectual para ver el desarrollo del estudiante y del grupo durante el proceso de esta actividad.

Además analizaremos los sistemas y subsistemas de la empresa, tomando dos de sus procesos como construcción y mantenimiento profundizando para lo cual se aplicara los conocimientos de la unidad I con graficas, esquemas etc. También llevaremos la acción de mejora que aplicaría para la evolución del aprendizaje del grupo y de cada uno de sus integrantes, limitando este estudio nada mas con el objetivo de obtener un conocimiento sin discriminar ni afectar la organización estudiada en este caso BUZCA S.A.

RESEÑA HISTORICA

Fundada el 11 de Julio de 1969 ofreciendo inicialmente, servicios especializados de buceo industrial y atención de emergencias marinas.

Su experiencia permitió ampliar su cobertura de servicios al sector fluvial, portuario y petroquímico principalmente, que utiliza el buceo para desarrollar sus actividades.

Durante el año 2005 comenzó su proceso de internacionalización, ofreciendo sus servicios de ingeniería a empresas internacionales, inicialmente iniciando con Centroamérica y el Caribe.

A principios del año 2007 cambio su razón social pasando de ser sociedad limitada a sociedad anónima.

BUZCA S.A. es una Empresa privada que gestiona, desarrolla y ejecuta proyectos de ingeniería aplicados a la industria marítima, fluvial y petroquímica, que amparada en su experiencia, en su recurso humano y en su Sistema de Gestión Integral (HSEQ), cumple las necesidades y expectativas de sus clientes con tecnología y eficiencia, motivando el desarrollo integral de su personal.

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer trabajos especializados y de alta calidad a nuestros clientes.

MISIÓN

Aportar desarrollo económico a nuestros clientes, social a nuestros trabajadores y tecnológico a la industria, a través de la ejecución de proyectos de ingeniería marina para lograr reconocimiento y fortalecimiento económico de nuestra empresa.

VISIÓN

Buzca S.A. en el 2014 será una empresa consolidada y reconocida por su integridad en la ejecución de proyectos de ingeniería marina en Centro América y el Caribe, que basada en su conocimiento y experiencia, perdurara en el tiempo ofreciendo estabilidad a las partes interesadas.

PRODUCTO Y SERVICIO

BUZCA S.A., ha contribuido al desarrollo nacional participando exitosamente en proyecto de las siguientes índoles:

Construcción de obras civiles de estructuras marinas

Construcción e instalación de tuberías submarinas.

Mantenimiento de obras de estructuras marinas y submarinas

Diseño de ingeniería en diferentes especialidades

DESCRIPCIÓN

ANALISIS DE LOS DOS PROCESO ESCOGIDOS DE LA EMPRESA (BUZCA S.A)

CONSTRUCCIÓN

MANTENIMIENTO

BUZCA S.A. es una empresa encargada de prestar los servicios de ingeniería marina, sea en distintas áreas como civiles, mecánica y su principal que es el área marina donde ha realizado trabajos en muelles, ductos marinos, tuberías a plataformas marina etc.

Hemos escogido dos procesos contemplados en un proyecto en el cual esta trabajando actualmente, se llama Reposición de Líneas Submarinas puerto TERMINAL NESTOR PINEDA – CARTAGENA con ECOPETROL S.A. El objeto de esto proyecto es cambiar una línea de 20” existente por una de 24”, que va desde la planta hasta una plataforma marina.

Analizaremos el proceso de Construcción (mecánica):

Este proceso es el encargado de la parte constructiva como la palabra lo describe, del proyecto es una de las principales, donde se tienen subprocesos como:

 soldadura de tubería, accesorios metálicos y estructuras metálicas.

 armado de juntas de tubería y estructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com