ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Final Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO COLABORATIVO FINAL

TUTORA:

NIDIA RINCON PARRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELAS DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

2013

1. INTRODUCCIÓN

En el trabajo colaborativo final, tiene como objetivo que los estudiantes de la universidad Nacional Abierta y a Distancia, en el curso de Mantenimiento Industrial creen estrategias innovadoras para mejorar la calidad del área de mantenimiento preventivo y correctivo en una empresa.

El trabajo se desarrolla a partir de la elección de una empresa con la posibilidad de adquirir la información necesaria para el desarrollo de la actividad, enfocada en una previa lectura de la unidad 1 del módulo.

De igual manera y siguiendo la guía se requiere: historia de la empresa, producto o servicios que presta, organigrama y la información sobre si existe un departamento de mantenimiento especificando su tipo.

Todos los participantes del curso enviaremos propuestas significativas y constructivas fundamentales para la consolidación y construcción del trabajo colaborativo. Por tal motivo es relevante tener en claro todos los conceptos presentados en la unidad 1 del módulo para realizar un trabajo efectivo.

2. Presentación de la empresa y productos

Empresa: Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) (que en inglés significa oruga) es una Corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoria, Illinois. Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

Misión y Visión Misión: Nuestra misión es hacer posible el crecimiento económico a través del desarrollo de infraestructuras y energía, y para proporcionar soluciones que protegen a las personas y preservar el planeta.

Visión: Nuestra visión es un mundo en el que todas las necesidades básicas de la población - tales como vivienda, agua potable, saneamiento y energía confiable se cumplen de una manera que sostiene nuestro medio ambiente.

Productos:

• Venta de equipo Nuevo

• Alquiler de equipo usado (equipos y herramientas)

• Alquiler The Rental store

Repuestos:

• Línea Premium: completo inventario de partes y disponibilidad desde cualquier parte del mundo

• Línea Clásica: Son auténticas y económicas piezas Cat diseñadas para equipo antiguo de Caterpillar. Se trata de una opción de reparación complementaria a la calidad de las piezas originales.

• Nexus: para la maquinaria que no es CAT ofrecen repuestos Nexos

Servicios: • CSA – Acuerdos de Servicio con el cliente: La amplia variedad de acuerdos de mantenimiento que ofrece Gecolsa, le permite a nuestros clientes elegir desde el mantenimiento más simple pasando por acuerdos de mantenimiento y reparación hasta acuerdos de funcionamiento del equipo a todo costo. Nuestros acuerdos de mantenimiento se ofrecen a tarifa fija, con reportes escritos detallando los trabajos ejecutados, reportes de análisis de aceite e informes de cualquier reparación pendiente. Pregunte a su Asesor de GECOLSA por esta u otras opciones de acuerdos de mantenimiento preventivo, Mantenimiento y Reparación, servicio de evaluación en campo, intercambio de componentes y contratos MARC.

• Mantenimientos Preventivos PM’s: el mantenimiento tiene el mayor efecto sobra las ganancias durante la vida del equipo. Nuestros acuerdos de mantenimiento se ofrecen a tarifa fija, con reportes escritos detallando los trabajos ejecutados, reportes de análisis de aceites y reportes sobre cualquier reparación adicional requerida. Un acuerdo de mantenimiento preventivo con Gecolsa incluye el mantenimiento a los intervalos recomendados por el fabricante. Pregunte a su Asesor de Gecolsa por esta u otras opciones de acuerdos de servicio.

• S.O.S: es un laboratorio de análisis de aceite permite diagnosticar problemas potenciales en motor, transmisión, mandos finales y sistemas hidráulicos evitando que pequeños problemas se conviertan en grandes fallas.

• Centro de reconstrucción y reparación de componentes CRC : Se ha especializado en reparación de componentes a tarifa fija, siendo destacado por CAT como uno de los mejores del mundo

• Entrenamiento: el servicio de entrenamiento a Clientes externos e internos es conducido por personal altamente capacitado por Cat,

Gecolsa y otros fabricantes, buscando mejorar el conocimiento y destrezas en operación, mantenimiento, diagnóstico y reparación de equipos.

• Taller de maquinado. Machine shop: Líder en reconstrucción de partes de componentes de equipo minero, construcción, generación e industria en general.

• Intercambio de componentes: Adicionalmente a nuestro inventario de Partes Genuinas Cat, el programa de componentes de intercambio está disponible como otra opción a sus reparaciones a un precio competitivo, reduciendo los tiempos de reparación y con garantía similar a la de partes nuevas

3. Indicar el proceso o área a estudiar de la empresa elegida, para mantenimiento industrial, sustentado por qué se escogió esta área o empresa, máximo 5 renglones. Anexar cuadro No. 1.

CÓDIGO NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE ROL

77184733 José Raúl Murcia Vega Líder

66764580 Merlyn Patricia Cañizales Vigía de tiempo

77173826 Jaime Ariza vega Relator

En esta organización que fue elegida para esta investigación, tuvimos en cuenta las perspectivas y las formas de producción de la misma, basándonos en los procesos, tecnología, talento humano, conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores que ofrece esta empresa.

Para que la compañía logre estos objetivos, enfocan su actividad empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com